ENVÍOS 24/48 HORAS GRATIS A PARTIR DE 39 €

Vídeo explicativo juguetes de 2 a 5 años

Hoy te voy a hablar en este vídeo ideas de juguetes para niños y niñas de 2 a 5 años. Bueno siendo más explícita, juguetes para niños que ya dominan el control de su cuerpo a nivel motor, es decir que corren e incluso saltan y a nivel psicomotricidad fina, ya tiene una manipulación muy afinada.

Psicomotricidad fina

  • Roscas: a partir de 2 años o quizás un poco antes, podemos ofrecer a los peques juguetes de rosca, adquirir esta habilidad está directamente relacionada con la inteligencia. De rosca para esta edad tenemos el Tournobasic que es genial. Juegos de rosca para más mayores como estos camiones o cinturones de herramientas que entraría dentro del juego simbólico por lo que serían doble beneficio al dejar volar su imaginación creando sus historias.
  • Puzzles: como os cuento en el vídeo si hay un juego que necesario son los puzzles. En nuestra juguetería online los puedes encontrar desde dos piezas hasta 500 piezas. Creo tanto en los puzzles que les tengo reservado un post entero en el blog. 
  • Golpeo: no se si conoces los juguetes para golpear, te los recomiendo para ayudar a descargar energía y por supuesto para reforzar la coordinación ojo mano, este tipo de juegos pueden empezar a probarlos desde los 2 años también.
  • Encajar, meter, sacar, abrir, cerrar: todos estos juegos se desarrollan desde el año más o menos, pero es a partir de los 2-3 años cuando se pueden complicar para ellos agudizar más la cognición o resolución de problemas, por ejemplo encajar figuras geométricas en cajas desde los dos años les va a resultar sencillo, pero abrir cierres o con llaves ya van a necesitar destreza como por ejemplo este tipo de juguetes. No nos olvidemos de la caja de llaves que como explico en el vídeo también puede hacer las veces de la caja de permanencia.

Música y manualidades

Desde los 2 años, muchos peques ya están capacitados par sacarle mas partido a los instrumentos musicales, llevar un ritmo. En este vídeo puedes ver a Lucas con algo apenas 2 años llevando el tiempo con el tambor.

No te olvides de tener en el espacio de juego una sección de instrumentos musicales, principalmente de percusión como un tambor , xilófono o incluso cualquiera de los pianos que le vana durar mucho en el tiempo ya que algunos tienen partituras con colores para más adelante interpretar melodías

En cuanto a arte y manualidades, lo primero sería ofrecerles pintura de dedo, que pinten con las manos y ya mas adelante usar intermediarios tipo los marcadores o ceras

Psicomotricidad gruesa

Desde que tu peque ya tenga total control de su cuerpo está preparado para usar patinetes y bicis a toda velocidad, eso sí te recomiendo contar hasta 10 en muchas ocasiones, o estar preparada para llevarte sustos, o sino te cuento mi truquito yo esa parte se la dejaba al padre y sino busca a un padrino o madrina o buen amiga que le vaya la marcha y lo ponga al límite jiiji.

Como te enseño en el vídeo lo patines Yvolution son la caña. En cuanto a bicicletas hay diferentes opiniones: pedales si pedales no, ruedines si ruedines no.

Creo que no me dejo nada en el tintero, bueno los juegos de mesa pero eso da para un video entero. No obstante ya sabes que para dudas y asesoramiento te espero en tu juguetería favorita en Marbella o por Whatsapp o por redes sociales.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados