ENVÍOS 24/48 HORAS

Uffff hoy os hablo en primera persona y en caliente

Estaba leyendo un muy buen post de Mamá contra corriente «¿Y si no valgo para ser madre?» y me ha inspirado a escribir en voz alta. Porque llevo un principio de verano calentito y no por la temperatura ambiental.

Mi pregunta es doble ¿Y si no sirvo para ser madre ni para ser empresaria? Esto de tener que estar a todo y darte la impresion de no finiquitar nada es terrible. Soy madre vocacional y presencial y las que me conocéis lo sabéis, pero tambien me encanta mi profesión y no quiero abandonarla, pero es verdad que el verano para mi en Estímulos Maternales es muy duro, porque los talleres son muy dificiles sacarlos adelante, que para sacar los talleres de babymusic en verano llevo tres dias mandando whatsapp, email, redes sociales…, ya que es normal que a la gente le apetezca ir a la playa piscina, terracitas y poco más, pero claro mi familia también tiene que comer y ese estres de ver los números, que no llegamos es agobiante, que ya se que todos los años son iguales pero no me acabo de acostrumbrar.

La tienda.. ufff soy consciente que mi comercio es de minorias, que estamos invirtiendo mucho en juguetes y otras cositas de la tienda, que quienes sois pequeños comerciantes, sabeis a lo que me refiero, cuendo llega final de mes y digo «¿hago ese pedido de la marca que a mis hijos les encanta y seguro que a mis clientas también? o echo el freno y para el próximo mes». Que son tiempos de lo barato de usar y tirar, de regalos por compromiso de cosmética superbarata que nos tientan en los supermercados, que casi todo el mundo va a las grandes superficies, que la mayoria de la gente no invierte en juguetes, pero así y todo me siento afortunada de tener los clientes que tengo, que digo clientes ya muchas amigas, que piensan como yo, que saben que hay otra manera de educar, de criar, de jugar y de vivir, que no es ni mejor ni peor simplemente diferente y a nosotros nos gusta.

A todo esto se suma que es verano y mis niños estan en vacaciones y que me gustaría pasar todo el tiempo del mundo con ellos y bueno lo llevo como puedo porque encima no me puedo quejar que la playa está a 50 metros de Estímulos Maternales y vamos a ratitos y que Lucas y Alejandra pasan tiempo en la tienda con nosotros y que aprenden, aquí un ejemplo, Lucas sin darme cuenta el otro día empezo a poner precios en etiquetas.

etiquetas

Encima para empezar con buen pie la vacacines Lucas con varicela y le ha atacado bastante fuerte, con lo cual ni playa ni piscina ni ná, menos mal que tenemos a esa superabuela que se merece todos los regalos de Mr. Wonderful juntos y que es nuestras manos y nuestros pies.

El caso que muchas veces te planteas ¿seré buena madre, seré buena empresaria? Como yo siempre le digo a mis clientas somos las mejores madres del mundo,  ahora les diré y las mejores trabajadoras, porque sino nos los creemos nosotras mal vamos. En fin que estoy en modo «madreculpable on»

Y no os olvidéis para regalitos para recien nacidos y recien paridos, para cumpleaños o para vosotras daros un caricho, aqui nos teneis el veranito a vuestra disposicion

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Open WhatsApp
1
¿Necesitas ayuda?
Hi! How can I help you?
WhatsApp Messenger Phone SMS Telegram Instagram TikTok