ENVÍOS 24/48 HORAS

Teatro para niños en Marbella y Málaga

Hay planes muy especiales para toda la familia. En Estímulos Maternales adoramos la naturaleza en todas su formas pero la cultura es alimento para el alma. Por eso vamos a hacer un recorrido por los conciertos y obras de teatro para niños en Marbella y Málaga.

Desde las obras en las que los bebés son los protagonistas hasta aquellas para niños algo mayores. Pero todas con la magia y el encanto de quien disfruta del arte en familia. Además en nuestro centro de Marbella seguiremos poniendo al alcance de los más peques el arte a través de nuestros talleres ¡Que se levante el telón!

*Imagen principal de La petita Malumaluga.

Conciertos y Teatro para niños en Marbella

El Teatro Ciudad de Marbella apuesta una vez más por acercar la cultura al público más joven. Pensando en la familia dedican en su agenda dos domingos al mes para que los cuentos, la música, la mágica interpretación, las marionetas y las escenografías más variadas encandilen a los asistentes.

El desván de los Hermanos Grimm. A través de los objetos guardados en el desván de la abuela, se transporta al público a las escenas más representativas de los cuentos de los Hermanos Grimm. Una obra mágica en la que el público tiene su pequeño papel. Trae a la memoria cuentos tan queridos como Los 7 Cabritillos, El Enano Saltarín, Juan sin Miedo, Caperucita Roja, Blanca como la Nieve o El Pez de Oro.

Reserva en tu agenda 7 de octubre a las 18:00 h para disfrutar en familia. La edad recomendada es a partir de 3 años.

Seguimos con historias fascinantes pero esta vez de la mano de Mama Carmen en Cuarto de Cuentos. Un espectáculo de títeres en los que esta simpática señora cuenta las aventuras de su hija Lucila con personajes fantásticos que entran y salen de una montaña de libros. Su amiga, la ratita Cora es una enamorada de sus historias. Y vosotros saldréis de esta obra de teatro infantil en Marbella tan enamorados como ella. Recuerda, el 28 de octubre a las 18:00.

 

El 11 de noviembre, se representará una obra recomendada para niños a partir de 3 años. Es la fábula La gallina de los huevos de oro. Actores y marionetas nos transportan a la historia de una pareja de granjeros que acogen en su corral a todo tipo de aves. Generosos y humildes hasta que llega una gallina muy particular que pone un huevo de oro al día. Pronto la avaricia y el lujo se instaura en sus vidas. Y con ellas la desdicha.

Una moraleja más valiosa que todo el oro del mundo en tiempos en los que se confunde dinero con felicidad.

 

Y ahora sí, una compañía que admiramos en Estímulos Maternales porque el año pasado nos hicieron vibrar con su concierto para bebés. Se trata de «La petita Malumaluga» que crea espectáculos para bebés que también deleitan a mayores. Es una compañía que apuesta por proyectos creativos respetuosos, lenguajes provocativamente no infantilizados y propuestas artísticamente contemporáneas.

Esta vez 30 elefantes bajo un paraguas se trata de un espectáculo musical en el que la expresión corporal y la participación del público son protagonistas especiales. La trama está protagonizada por un viejo marinero llega a una tierra «inalcanzable para cualquier brújula».

Continuando con música. Medieval en este caso. ¿Niños y música medieval? ¡Claro que sí! Amadís y el Tesoro de la Música lo hace posible con mucho talento y dulzura. Laúdes, zanfona, arpa, clavicimbalum, organetto, violas… acompañan al caballero medieval por tierras lejanas a encontrar un tesoro. En el misterioso pergamino aparecen las coordenadas y durante el viaje descubrirá singulares personajes. El domingo 2 de diciembre a las 18:00 h tenéis una cita en el Teatro para niños en Marbella.

El 16 de diciembre tendrá lugar un espectáculo curioso, único, divertido… El tesoro de la barracuda. Un actor y títeres y sombras. En las palabras de la compañía, emplean distintas técnicas de sombras.  «Corporales, siluetas articuladas, pop-up, objetos superpuestos para crear decorados y títeres articulados que representan a los diferentes protagonistas de esta emocionante historia de piratas».

 

El precio de cada una de estas obras es de 6€. Pero puedes ahorrarte una buena cantidad si compras el abono (20€) para acceder a las seis obras de teatro para niños en Marbella. Y si quieres entrar en el sorteo de un abono para cuatro personas sigue leyendo para enterarte.

Música y Teatro Para niños en Málaga

En la capital el Teatro Cánovas y el Teatro Echegaray también tienen su particular agenda infantil. Teatro y música para niños pero también para bebés. Vamos a verlo.

Teatro Cánovas

El viaje de Tam Tam y Yiya durante los fin de semanas de octubre y noviembre. Es una obra de teatro para bebés en Málaga, concretamente en el Teatro Cánovas. A través de los sentidos y con la música como hilo conductor, los bebés y sus familias se sumergirán en un espectáculo mágico. Texturas, imágenes, olores… el cariño con el que sus dos protagonistas acercan el teatro a menos de 4 años tiene tal mérito que después de dos años traen de nuevo la obra al escenario.

teatro para niños en Marbella y Málaga

Little Night también se encuadra en el ámbito de los bebés, esta vez a partir de 1 año. Los niños son los protagonistas en una noche particular que se crea a base de oscuridad y acertada iluminación. Como si de un juego interactivo se tratara los niños y adultos participan de esta historia con un toque surrealista y mucha risas. No te la pierdas el 10 y el 11 de Noviembre en el Teatro Cánovas.

Para niños mayores, a partir de 4 años, en el mismo teatro se representará Moniquilla y el Cascanueces. Obra recomendada para niños a partir de 4 años. Movimiento, danza, humor y una historia muy especial. Promete no dejar indiferente a nadie. Perfecta para disfrutar en familia se representará en el Teatro Cánovas el 4 y 5 de noviembre.

Teatro Echegaray

El 7 de octubre se representa La Magia del Jajejijojú. Hace ya dieciocho años que surgió para llevar magia e ilusión a los niños del Hospital Materno Infantil. Esta vez traspasa sus puertas para subirse al escenario del Teatro Echegaray.

¿Te gustaría asistir con tu familia al mejor espectáculo familiar seleccionado en la Internationale Kulturbörse Freiburg? Tu espectáculo es Los colores del tic tac. Una obra con mensaje potente: el valor de la sencillez, la amista y los juegos tradicionales. A base de danza contemporánea y teatro gestual, es un deleite para los sentidos.

La obra, aclamada por asistentes y la prensa, se representará en el Teatro Echegaray el 28 de octubre.

El 18 de noviembre, en el mismo teatro, se podrá ver a Garbancito. Pero olvídate de la versión que conoces porque esta es Garbancito en la Barriga del Buey. Es decir, ¿qué sucedió mientras estaba dentro del Buey? Los actores y títeres de la compañía La Gotera de Lazotea te lo van a contar con un acompañamiento musical que pone la guinda al pastel.

Pero esto no es todo porque en el Teatro Echegaray hay obras infantiles todos los domingos. Consulta su agenda para estar al tanto. Además, si os gustan este tipo de planes, Ocioon os recomienda las mejores exposiciones para ver con niños en España.

Sorteo Abono Teatro para niños en Marbella

En Estímulos Maternales queremos celebrar que la cultura está al alcance de los más pequeños por eso queremos sortear un pack de cuatro abonos. Esto es, la familia ganadora tendrá acceso a un palco (cuatro butacas) para disfrutar de las seis obras de teatro para niños en Marbella que se representan entre el 7 de octubre y el 16 de diciembre.

Para participar tenéis que comentar este post, rellenar este formulario, seguir a Estímulos Maternales en Facebook y compartir en Facebook este post etiquetando a @estimulosmaternales

El sorteo se celebrará el 30 de septiembre y será notificado a través de la newsletter.

Y tú, ¿ya sabes que obra de teatro para niños verás en Marbella o Málaga?

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Open WhatsApp
1
¿Necesitas ayuda?
Hi! How can I help you?
WhatsApp Messenger Phone SMS Telegram Instagram TikTok