ENVÍOS 24/48 HORAS GRATIS A PARTIR DE 39 €

Teatro infantil en Málaga para este otoño 2021

Cuando los días se acortan y la temperatura refresca es hora de pensar en otras alternativas de actividades para tus peques y aquí os proponemos una maravillosa alternativa, "teatro infantil en Málaga para este otoño 2021".

Málaga capital y la Costa del Sol siempre han sido pioneras a la hora de ofrecer actividades culturales para niños y niñas, y claro, también para las familias en general.

Y sigue ofreciendo un agenda interesante en las diferentes salas y teatros para esta temporada 2021/22 en las diferentes salas y teatros.

Aquí hemos querido destacar la agenda cultural de teatro infantil en Málaga.

Teatro infantil en "El Cánovas" en Málaga.

Conocido popularmente como "El Cánovas", este teatro ofrece una agenda específica para los más peques de la casa y por supuesto, su oferta es siempre en fines de semana, para que no os lo podáis perder.

Comienza la temporada 2021-22 con una divertida obra musical para todos los públicos, basada en la famosísima obra de Vivaldi "Las 4 estaciones".

La compañía Teatro Che y Moche será la encargada de entreteneros con esta divertida obra donde la música y teatro hacen la mezcla perfecta para pasar una buena jornada con los más peques de la casa.

La oferta que nos ofrece este teatro es muy amplia: títeres, danza, circo, música, teatro sensorial.

En cuanto a danza y música os tengo que aconsejar que no os perdáis a una de las mejores compañías mundiales «La petita Malumaluga». Lleva años ofreciendo unos espectáculos sensoriales únicos para bebés y niños. Mezclan la música en vivo, con la danza, la luz negra y mucho más.

Esta compañía se caracteriza por hacer del escenario su patio de butacas, los niños y niñas interactúan al 100% con los artistas. Este año tenemos el regalo de disfrutarlos en Málaga con su nueva obra «La luna en un cazo» definida como:

«Un canto de optimismo y alegría a través de un tránsito emocional de una luna en busca de su propia esencia.»

Si en vuestra familia sois unos apasionados de los Títeres, Ángel Calvente os ofrece la obra «Cris, pequeña valiente» laureada con el premio FETEN al mejor espectáculo 2021, eso si, esta obra es para mayores de 6 años. Una obra para entender desde primaria la transexualidad.

Es mucha la variedad de espectáculos infantiles de gran calidad que ofrece este teatro en Málaga. Las entradas las podréis adquirir online desde primeros de octubre. No despistaros porque os aseguro que con los precios que tienen vuelan en una mañana.

Corre a ver toda la programación a la web oficial del Teatro Cánovas

La Cochera Cabaret cartelera de teatro para niños

Una pequeña sala con un largo recorrido cultural que también cuenta con una oferta de teatro infantil y familiar en Málaga. La temporada comienza con una obra cuyo protagonista es muy conocido entre el público infantil. «La verdadera historia del ratoncito Pérez».

Una historia con un trasfondo donde nos muestra el concepto del bulling para finalmente transformarlo en un mundo de aventuras gracias a una fantástica amiga.

Otras obras para disfrutar en octubre es «Pinocho y su Gepeto».

Pero si hay un espectáculo que os puedo recomendar al 100% es «Inocencia». Primero porque todo lo que Aida Laud crea es pura sensibilidad y porque su voz hipnotiza a los bebés y no tan bebés.

El juego de percusión corporal y coros es una riqueza sensorial que quedará en la memoria de los más pequeños.

Es el 12 de octubre festivo en toda España y puentazo, así que no te lo pienses y compra ya tu entrada. Aquí puedes encontrar toda la oferta de esta sala malagueña y quizás los mayores os animéis a alguna escapadita en solitario.

No me quiero dejar atrás otros tantos teatros pequeñitos y cuquis que hay en Málaga y que también ofrecen teatro para el pequeño público, y que si bien aún no tienen disponible su cartelera, os animo a seguirlos para estar al día de sus espectáculos. Teatro Echegaray, Teatro Soho Caixa Bank, Teatro Cervantes  . Teatro Las Lagunas en Mijas Costa, también comenzará en breve a ofrecer teatro familiar.

Teatro infantil en Marbella

Como no podía ser menos, ya tenemos la programación del Teatro Ciudad de Marbella, en la que podemos encontrar algunas obras para toda la familia.

El domingo 10 de octubre a las 12:00, podréis disfrutar de «Úniko», recomendada para mayores de 6 años. Títeres para reflexionar ,todos juntos, acerca de temas como la convivencia, la educación, la autoestima, la tristeza o el apego.

También en domingo, el 17 de octubre, nos proponen otra obra de teatro infantil, esta para todos los públicos «Debajo del tejado».

El Teatro Ciudad de Marbella no cuenta con web propia, así que podéis seguir de cerca su programación aquí

 

crónica taller pintamos la música Marbella

En Estímulos Maternales también nos gusta participar en la agenda cultural de la Costa del Sol y contamos con una mini agenda de talleres y conciertos didácticos, en un entorno familiar y con aforo muy reducido.  (Si no quieres perderte nada no olvides darte de alta en este formulario.)

Entre nuestro sueños se cuela organizar algún evento cultural especial para nuestras familias, en un entorno inigualable, al aire libre. Un día para disfrutar .

¿Quieres que ese sueño se haga realidad?

Cuéntanos si te gusta la idea en comentarios. A ver si entre todos lo hacemos realidad.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados