Tardes de verano con niños en la ciudad. Guía de supervivencia.
Llega el verano, el calorcito, las largas horas de sol y el pasatiempo de la mayoría de familias: encajar todas las piezas, cuál tetris, para gestionar la (no) conciliación. Al final lo consigues, resuelves el rompecabezas y ¡voilá!: nuevo reto, sobrevivir a las tardes de verano con niños en la ciudad.
No todos tenemos acceso a la piscina o la playa, y aunque así fuera, ir tooooodos los días aburre. Don’t worry, que te traemos la guía de supervivencia para pasar las tardes con niños divertidas y más entretenidas. Si sois una familia creativa y os gustan los DIY y la filosofía Montessori, en la web tigriteando encontraréis muchas opciones. Lo que nosotros te proponemos es algo más sencillo. Te mostramos actividades de esas que se organizan en un minuto y se recogen casi igual de rápido. Vamos a verlas:
El agua de la bañera también es divertida
La bañera se convierte en nuestra aliada con mucha frecuencia. Nos hace desconectar del ritmo del día y solemos asociarla a un cambio de actividad porque normalmente precede a la hora de dormir. El agua es un elemento que fascina a los más pequeños, tiene esa propiedad de generarles curiosidad, de incitarles al juego. La marca Yookidoo lo sabe y lo ha unido para crear juguetes para el baño preciosos, de calidad y que estimulan el aprendizaje.
Su lema es Celebrating Discovery, que significa: Celebrando el Descubrimiento. Y no nos extraña porque cada juguete para el baño es único.
El submarino extrae el agua de la bañera y a través de la manguera, que sirve como ducha, pueden dirigirla a la bañera. El efecto es una lluvia divertídisma que la ballena lanza por su cabeza.
Con la Carrera Musical de Patos, cuatro patitos de colores bailan en círculos alrededor de una fuente de agua de la melodía. Y si se colocan los patos encima de la fuente, el agua pasará a través de ellos generando distintos efectos en cada uno.
La Estación Spray Submarino pone en juego la capacidad de reconocer la causa-efecto a través del chorro de agua que sale a través de la manguera del submarino sobre los ojos móviles, los embudos, las hélices, etc. El juguete ideal para los pequeños exploradores.
Y así, cantidad de efectos, múltiples posiciones y horas de entretenimiento las garantizan los juguetes de baño Yookidoo. Podéis verlos todos en el vídeo. Y acceder a la tienda online de Estímulos Maternales para conocer el Grifo Encaja y Gira, el Grifo y Vasitos o las Fuentes Apilables.
Además, para los creativos, que no sepan si elegir baño o manualidades, traemos la solución. Ceras para el baño. Con ellas podrá crear composiciones maravillosas sobre los azulejos, o la bañera mientras se refresca. Después se lava fácilmente con una esponja y ¡todos contentos!
Mamá quiero ser artista
Para los crafters en potencia os proponemos materiales únicos, innovadores, originales, versátiles, diferentes… Están aburridos de los típicos rotuladores, llevan todo el curso usando los mismos materiales y no les apetece ni un poquito volver a hacer lo mismo que en el cole. Pero es que no han visto las manualidades tan geniales que pueden hacer con (redoble de tambores):
-La Pintura Neón para niños, que se puede usar tanto sobre papel como sobre la piel de los niños porque es hipoalergénica y sin parabenos. Se lava perfectamente por lo que no quedarán restos sobre el cuerpo o la ropa. Si tienes en casa una lámpara de luz negra o ultravioleta el efecto es impresionante.
-Plastilina con Brillantina super suave al tacto, divertida y fácil de limpiar. Como ventaja: no se seca mientras los niños están jugando pero una vez han terminado, si dejan sus creaciones al aire libre, pueden conservar sus figuras y crear sus propios juguetes. Además tiene un fuerte sabor salado para evitar esa tentación de llevarla a la boca que tantos peques tienen.
-Plastilina ecológica fabricada casi en su totalidad con materias primas naturales, hipoalergénica y sin parabenos. Una plastilina eco, sin gluten y gustosa para las manos creadoras. Igual que la otra, su sabor es salado para que no se la coman los más exploradores.
Para las manos más pequeñas que están empezando a desarrollar sus motricidad fina y a potenciar su creatividad también tenemos algo especial: la Bola para Pintar. Incluye seis colores: rojo, amarillo, azul, verde, marrón y negro, que puede alternar girando sus manitas. Además la cera es resistente y el trazo se fija en el papel sin necesidad de hacer mucha fuerza.
Puzzles Infantiles
Nunca fallan. Los puzzles son una manera genial de presentar retos a los niños. Solo tienes que preocuparte de buscar uno adecuado a su habilidad. Es impresionante cómo en pocos días son capaces de hacerlos cada vez de forma más fluida. Si las ilustraciones son bonitas y el material de calidad, de esos que duran año tras año y pasan entre hermanos, primos, amigos… ¡no se puede pedir más! Por eso hemos traído tanto a la tienda física, como a la tienda online de Estímulos Maternales, la marca Avenue Mandarine.
Te los enseñamos por grupo de edades.
-Para los más pequeños puzzles grandes y vistosos. Cada caja contiene tres puzzles que se complican progresivamente: 4, 6 y 8 piezas. Existen tres modelos: Puzzle de Animales de la Jungla (tigre, leopardo y perezoso), Puzzle de Pájaros (flamenco, tucán y papagayo) y Puzzle de Animales acuáticos (cocodrilo, tortuga y pez).
-Siguiendo la misma tónica, pero para niños algo mayores, el set de tres puzzles para niños de 4 años en adelante. Nunca unos piratas fueron tan tiernos.
-Los puzzles para niños de 3 años en adelante que hemos escogido para vosotros tienen más o menos las mismas piezas, pero varían en tamaño: el puzzle del panda yogui es el más pequeño, ideal para llevarlo en el bolso; el puzzle de dinosaurios tiene un tamaño intermedio, casi 40 cm de ancho; pero si os gusta jugar a lo grande, el puzzle gigante del espacio con más de medio metro cuadrado o el puzzle gigante de naves espaciales de 40x40cm, son vuestra mejor opción.
-A partir de 4, 5 y 6 años los puzzles se van complicando. Tú eliges: en 3 dimensiones, con forma circular o con muchas piezas (76 en concreto).
¡Sobrevive a las tardes de verano con niños cocinando en familia!
Seguimos con nuestra guía de supervivencia en la cocina. Porque conviene que nos mantengamos entretenidos, pero también hidratados. ¿Una merienda saludable a base de frutas? Claro que sí. Con los cuchillos que cortan comida pero no manos está chupado. Se sirven en el tazón antiderrames y ¡bon appetit!
¿Otra idea? Guárdalo en la caja de almuerzo con cubiertos, transpórtalo en la bolsa térmica y móntate un picnic en la casa de vuestros amigos con piscina.
¡Vete al pueblo!
En coche, en autobús, ¡como sea! Ya lo dice Lucía Be:
Tu pueblo is always a good idea
Sácales la maleta con la forma de su coche favorito y disfruta mirando cómo la organizan. Les va a encantar llevarla a todas partes. La maleta Chevrolet para niños, el Maserati, el New Beetle, el Lamborghini o el Mercedes clase G. Todas son espectaculares y resistentes.
El trayecto ya no puede ser una excusa porque tenemos la solución para que los niños se entretengan.
El Libro Pizarra Jaq Jaq Bird que incluye tizas tan cremosas que no manchan de polvo te salvará de más de una situación: viajes, restaurantes, salas de espera… Lo mismo ocurre con el pequeño Cactus de equilibrio Plan Toys, que viene en una cajita de lata ideal para transportar y está fabricado con materiales sostenibles. En esta misma línea os gustará el Memory con caras de gatitos.
La guinda al pastel si queréis llevar a las vacaciones un todo en uno es el Cofre de Juegos Educativos: puzzle, memory, habilidades matemáticas… es sinónimo de horas de diversión. Puedes elegir entre el Cofre de Animales del Bosque y el Cofre de Animales de Jardín.
Y si no, querida familia, te esperamos en alguno de nuestros talleres infantiles de Estímulos Maternales especialistas en ocio con niños en Marbella. ¡Y tenemos playa!
Y si hablamos de seguridad no nos podemos olvidar de instalar en ventanas, balcones, terrazas… las redes de seguridad anticaídas para peques, ¿que aún no las conoces? no te pierdas nuestro vídeo