ENVÍOS 24/48 HORAS

Regalos originales para bebés

Hay cada vez más regalos originales para bebés en el mercado, cada año salen decenas de artilugios que no dejan de sorprendernos. Algunos son más acertados que otros, no vamos a negarlo. Por eso queremos ayudarte para que des en el clavo. Porque lo original no tiene que ser sinónimos de «artilugio extraño» y puede serlo de diseño exclusivo, calidad superior o ecológico.

¡Vamos allá con nuestras sugerencias!

Cosmética ecológica para bebé

La delicada piel del bebé se tiene que proteger y cuidar con productos de la más alta calidad. Pero si además de cuidar su piel también cuidamos el medio ambiente, todos salimos ganando.

Puedes, por ejemplo, formar tu propia canastilla con productos que usarán para el cuidado y el baño. Uno de los regalos más originales para bebés que puede recibir, no solo por su contenido, sino porque puedes preparar tú misma la caja donde irá presentado. Imagina una caja de madera, de fruta, pintada con pintura a la tiza que sea tan bonita que quieran reutilizarla.

¿Y el contenido? Puedes incluir el gel de baño ecológico para bebés de la marca Flora especialmente indicado para pieles con tendencia a dermatitis. Tiene certificado Ecocert y sus ingredientes provienen de la agricultura ecológica. Otro imprescindible es la crema del pañal y el aceite corporal para masajes complementarán a la perfección, este en concreto es de km 0, de la zona de Granada.

Asimismo, puedes incluir una esponja natural para garantizar la suavidad con la piel del bebé. Esta esponja es 100% biodegradable, sólo se seleccionan aquellas que alcanzan un tamaño adecuado y se garantiza que todo el proceso desde la recogida hasta la limpieza se realiza de forma artesanal.

regalos originales para bebés

Si te decimos que uno de los mayores temores de las madres y padres primerizos es el momento de cortar las uñas, ¿te lo creerías? Existe un pequeño artilugio que te agradecerán toda la vida. Es una pequeña lima de uñas para bebés muy suave que mamá o papá se pueden colocar en su dedo pulgar para ir eliminando los piquitos y las uñas afiladas de los peques. El sistema es tan sencillo y efectivo que está causando sensación en todo el mundo. Sin lugar a dudas este es uno de los regalos originales para bebés que todo recién nacido debería tener.

Para finalizar, existe una toalla distinta a todas las demás que facilita la salida del baño del bebé. La mamá se anuda un extremo al cuello antes de que comience el baño, así cuando llega la hora de sacarle no tiene que estirar la mano ni hacer movimientos extraños. Tan solo debe acercarse al bebé contra su pecho y arroparle con el extremo que queda libre. Su calidad es excepcional y está confeccionada en algodón en su totalidad, de tal forma que pueden seguir usándola cuando son mayores.

Una ceremonia de bienvenida al mundo

La ceremonia de bienvenida al mundo es una celebración en la que se pretende honrar al bebé de la manera que sus padres estimen más conveniente. Normalmente se realiza durante una celebración con los seres más queridos en el que cada uno de ellos les presenta sus bendiciones y buenos deseos.

Lo cierto es que no existe una única forma de realizar este rito. Todo depende de los deseos de la familias, sus creencias y recursos que se deseen utilizar. También se puede optar por contratar a un/a maestro/a de ceremonias o si lo prefieres puedes ayudar tú  misma a prepararlo todo para que ese día el bebé reciba el amor de esas personas especiales que forman parte de su vida. Algo muy simbólico y original, ¿verdad?

ceremonia de bienvenida bebé

Estimulación Sensorial

¡Que gozada esos meses de «despertar de los sentidos» de los bebés. Debe ser alucinante ir descubriendo los matices en las luces y colores, las tonalidades de los sonidos, la texturas… En Estímulos Maternales observamos sus caras de entusiasmo en los talleres que ofrecemos, el primer curso que os ofrecemos es el curos Masaje infantil y postparto, un regalo para toda la vida. Pero en casa también puedes ponérselo a su alcance poniendo a su alcance herramientas que les acompañen en esta etapa. Puedes crear tú misma un cesto de los tesoros Montessori a base de elementos elaborados con materiales nobles como el mimbre, la madera, esponjas naturales… O bien regalando algún otro juguete específico para ello, como pueden ser los libros sensoriales, los mordedores sensoriales o los doudous que aúnan diseño, texturas, colores y sonidos.

doudou para bebé

En esta misma línea, los sonajeros son un clásico pero no por ello no son regalos originales para bebés, sobre todo si se trata de empresas que trabajan con materiales orgánicos, hechos a mano cuidando todo el proceso de creación y hasta el último detalle para que todos los eslabones de la cadena sean justos para seres humanos y el Planeta Tierra. Por ejemplo, los sonajeros ecológicos  son un ejemplo de buenas prácticas en este sentido ya que incluso el embalaje es fabricado con tintas naturales y materiales reciclados y reciclables.

 

Apego y dentición

¿Te has preguntado por qué los bebés siempre se llevan los objetos a la boca? No es sólo por las molestias de la dentición, en este caso la boca es uno de los medios que tienen más desarrollados para conocer el mundo. Esta se convierte en unos «segundos ojos», por eso es importante que tengan disponibles juguetes de materiales naturales y con tintes y pinturas no tóxicos.

Si quieres regalar algo que sea significativo para el bebé, quizás es buena idea que busques un mordedor que le sirva tanto en sus primeros meses como en el momento en el que salen los dientes. Muchos de estos mordedores se convierten en juguetes de apego que les acompañan gran parte de su infancia.

También las muselinas suelen ser escogidos como objetos de apego de los bebés. Una muselina es uno de los regalos más originales y significativos que puedes hacerle porque tienen tantos usos que no habrá forma de que quede olvidada en un cajón . Eso sí, lo difícil es escoger entre tantos preciosos diseños de muselinas que existen.

regalos-originales-para-bebes

 

Juguetes ecológicos par bebé

Si algo caracteriza a Estímulos es que somos una juguetería con alma, en cada juguetes que escogemos ponemos los 5 sentidos, somos muy exigentes. Ya sean madera, tela, caucho, o incluso plástico, tiene que pasar nuestro filtro y nos tiene que enamorar el juguete por sus cualidades educativas, nos tienen que enamorar la marca, por cómo trata el producto e incluso nos tiene que enamorar los distribuidores aquí en España. En este post puedes ver un vídeo donde te muestro los primeros juguetes de un bebé

 estimulos maternales jugueteria educativa en Marbella

Por cierto, no te olvides que tras un parto también nace una madre. Quizás te apetezca complementar ese regalo original para el bebé con uno para la mamá. Este post sobre regalos con alma para el día de la madre te servirá de inspiración.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Open WhatsApp
1
¿Necesitas ayuda?
Hi! How can I help you?
WhatsApp Messenger Phone SMS Telegram Instagram TikTok