ENVÍOS 24/48 HORAS GRATIS A PARTIR DE 39 €

¿Qué utensilios necesita mi bebé para empezar a comer?

Llegado el momento de introducir la alimentación complementaria hay una pregunta que se les plantea madres y padres: ¿qué utensilios necesita mi bebé para empezar a comer? Y como en Estímulos Maternales (Marbella), a nuestro modo, también somos una gran familia, les replanteamos la pregunta: ¿qué necesitáis vosotros para que vuestro bebé coma?

Lo reformulamos porque nosotros confiamos en las habilidades del bebé. Ellos ya saben comer, solo debemos ofrecerle los alimentos apropiados a su edad y prestar mucha atención. Pero cuando los trocitos de comida empiezan a volar, el puré a deslizarse por cada recoveco de la trona, el brócoli a impregnarse por el único huequito que no cubría el babero… ahí, justo ahí, la atención empieza a desviarse a tooooodo lo que tenemos que limpiar.

En Estímulos Maternales amamos nuestro trabajo porque valoramos la infancia y la gran labor que las familias hacen con sus hijos. Por eso siempre buscamos los mejores productos y talleres, y en este caso os queremos presentar dos joyas, dos utensilios para la alimentación infantil: el protector de trona Tidy Tot y el plato divisor con agarre Bunkins. Ambos accesorios podéis encontrarlos en nuestra tienda online y en tienda física, en la categoría “A comer”.

Tidy Tot, babero y bandeja para la trona todo en uno

El Tidy Tot  es un kit compuesto de bandeja y babero que evitará las manchas por todo el suelo, la ropa y la trona. La bandeja se adapta a la trona. Tiene la gran ventaja de poder plegarse para así reducir su tamaño y facilitar el guardado. Incluye un babero que se une a la bandeja para que la ropa de tu pequeño/a quede intacta.

Ambos accesorios de alimentación se limpian fácilmente con un paño humedecido con agua y jabón. Pero además, se puede lavar a máquina y usar secadora.

Es toda una revolución procedente de Reino Unido que adoran todas las familias, sobre todo las que practican Baby Led Weaning.

Si aún no sabes lo que es el Baby Led Weaning, tienes que quedarte a leer la parte final del post.

tidy tot trona estimulos materanles

 

 

 

 

 

 

 

Bumkins, el plato de silicona con agarre

Bumkins es un plato con compartimentos que se caracteriza porque posee una gran ventosa que facilita el agarre y evita derrames. Está fabricado en silicona de larga duración, incluida la ventosa de la base. Su ventaja principal es que facilita la autonomía de tu bebé, tanto si usa cubiertos como si come con las manos porque el plato nunca más caerá al suelo.

Este plato con agarre se puede lavar en lavavajillas y, por supuesto, la silicona con la que está fabricado es antibacteriana.

Como el plato tiene tres compartimentos puedes presentarle distintos alimentos a tu bebé, favoreciendo su familiarización con ellos y el gusto por la comida. Además, el borde plano facilita que pueda alcanzar llevar sus manos hasta el compartimento más alejado.

En definitiva, con el plato Bumkins y el protector de trona Tidy Tot , tu bebé le dará un festín a todos los sentidos sin que tú tengas que preocuparte por las manchas.

bumkins dish plato agarre silicona

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué es el Baby Led Weaning?¿Por qué en Estímulos Maternales recomendamos Baby Led Weaning?

Lo recomendamos con conocimiento de causa. Hace siete años que venimos impartiendo talleres de Baby Led Weaning (BLW) en nuestra tienda de Marbella trimestralmente. La idea de este método es que el bebé se familiarice con los alimentos adecuados a su etapa evolutiva para que vaya entrenando su capacidad de deglutir. Es la solución a “cómo enseñar a comer a un bebé”

Grosso modo, consiste en presentarle los alimentos en trocitos de un tamaño adecuado a sus manos. Para que, poquito a poco, vayan entrenando su habilidad de coger los alimentos y llevarlos a la boca.

Por cierto: ¡no es necesario que tengan dientes para comenzar con la alimentación Baby Led Weaning!

Imagina esto: comer no es solo ingerir alimentos. Alimentarse consiste en experimentar texturas (también con las manos), disfrutar olores, paladear saboreando cada matiz y, por qué no, escuchar cada alimento al apretar con los dedos o las encías. Pero hay un sexto sentido, el de la propiocepción. Que consiste en saber dónde está tu propio cuerpo ubicado en relación con el espacio que te rodea. Y este último también se entrena.

Facilitar esta experiencia que marcará, sin duda, la relación de tu hijo/a con la comida para el resto de su vida está en nuestras manos. No olvides que estamos aquí para asesorarte de manera presencial u online sobre la alimentación de tu bebé y los accesorios que necesita para comer.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados