ENVÍOS 24/48 HORAS

¿Qué son las construcciones Meli? Cómo ayudan en el aprendizaje de tu hijo o hija

Las piezas de construcción Meli ayudan a tu peque a desarrollar todas sus capacidades.

Partimos de la base que los juegos de construcciones 🏗️ son básicos en el aprendizaje de los niños y niñas. Es más, ya desde 18 meses más o menos intentan apilar elementos, torres, cubos. Esta sería la primera fase. 

Pero hoy vamos a ir mucho mas allá, estos bloques de construcciones Meli son tan sencillos y básicos, que están revolucionando el aprendizajes de los pequeños arquitectos e ingeniaras.

juguetes de construcciones Meli

👉🏼¿Qué aportan las piezas de construcciones Meli a los niños y niñas?

Como en muchas cosas de la vida "menos es más". Son piezas muy sencillas encajables entre ellas para construir todo aquello que puedan imaginar desde una sencilla alfombra hasta un castillo inmenso. Al tacto son muy suaves y flexibles. Son piezas planas con dientes que las hacen encajables entre ellas. Lejos de las típicas piezas de construcción a las que estamos acostumbradas.

Por su fisionomía con las piezas Meli puedes construir en plano, en dos dimensiones o en tres, construyendo hasta el más majestuoso castillo. Con los set Meli Constructor a estas construcciones les darán movimiento.

A diferencia de otras piezas de construcción los bloques Meli no tienen enganches para "orientar" a los peques en su creación, así que pueden ser considerados como un juguete de los clasificados "juguetes no estructurados". Ya os he hablado en otras ocasiones de todo lo que aportan los juguetes no estructurados en el aprendizaje de tu peque.

Si quieres conocer un poquito más sobre los juguetes que no le pueden faltar a tu peque, en este vídeo te cuento más sobre los mejores juguetes

¿Y si te cuento que las construcciones Meli sirven para mucho más además de para construir?

  1. Al ser piezas de colores podemos usarlas para clasificar por colores,
  2. Para contar piezas y asociarlas a la representación gráfica del número
  3. Para hacer operaciones matemáticas (los garbanzos de toda la vida 🤣)
  4. Hacer letras, números
  5. Seriaciones, les ponemos una modelo y ellos lo han de repetir.

Otro aspecto que me encanta de estas piezas de construcción para niños y niñas es que son fáciles de recoger y de guardar, porque es tan importante tener bien organizado el espacio de juego y todos los juguetes. De esto os hablo detalladamente en este post

 

 

 

juguetes de construcciones Meli

"La imaginación no se vuelve grande hasta que los seres humanos, dados el coraje y la fuerza, la usan para crear."
❤️María Montessori

Pues ahora que ya te hemos contado algunas de las bondades de estos bloques de construcciones, te voy a enumerar porque son imprescindibles en el juego de tu peque:

  • Desarrollan la creatividad
  • Aumentan la practica en la resolución de  problemas o retos
  • Aporta confianza en ellos o ellas mismas y autoestima
  • Desarrolla la psicomotricidad fina
  • Aumentan su tiempo de concentración poco a poco
  • Ayudan a entender las formas geométricas y como se descomponen en la vida real
  • Son una de las primeras clases reales de FÍSICA
  • Utilízalos para empezar a trabajar en equipo
  • Mejoran el desarrollo de la visión espacial organizando así tu planificación y trabajo poco a poco

En este vídeo vas a poder observar las piezas y la sencillez en creaciones únicas.

👉🏼¿Qué pack de piezas Meli elegir?

Ahora te voy a contar los diferentes formatos que puedes encontrar en nuestra juguetería de Marbella o en online.

  • Piezas Meli Maxi : la gama maxi esta diseñada con piezas algo más grandes para los aquellos que están desarrollando la psicomotricidad fina y necesitan piezas más grandes que las Basic.
  • Piezas Meli Basic : la versión basic son piezas más pequeñas para utilizar desde los 3-4 años, aunque recuerda tu mejor que nadie conoces a tu peque y sabes que habilidad tiene para manejar piezas pequeñas. Dentro de los basic tienes cajas temáticas, travel box o cajas con menos piezas para probar. este pack es ideal para empezar, porque des un principio usar muchísimas piezas les puede frustrar
  • Piezas Meli Basic Constructor: las versiones Constructor es una versión avanzada ya que incluye piezas redondas y ejes para poner en movimiento las construcciones. Esto podríamos decir que es el principio de la robótica.

En este enlace tienes todas las piezas de construcción Meli que tenemos disponibles, sino encuentras la tuya escríbenos que seguro en breve nos llegará.

❤️¿Te cuento una súper idea para cumples?

Pues si estás harta cuando llega el cumple de tu peque tener que dar las bolsitas de chuches, que ya cada familia está más reticente a esta idea, puedes comprar una caja grande de Meli y poner 20 piezas en bolsitas de tela y ofrecerlos como regalos de agradecimiento por asistir al cumple de tu peque, quedarás genial 😉.

Ahora te voy a pedir un favor, este juguete lo puedes encontrar en macro plataformas de compra online, quizás algún céntimo mas barato. Pero en estas plataformas no te cuentan por qué son un juguete tan fantástico, ni saben tanto de desarrollo infantil como sabemos en Estímulos Maternales. Si quieres seguir aprendiendo sobre los juguetes que necesita tu peque, para que el juego sea su mejor forma de aprendizaje, no olvides seguir nuestro blog y comprar en nuestra juguetería especializada. Ya sabes que nos encanta asesorarte para que elijas los mejores juguetes para tu peque.

Y si quieres tener a mano plantillas, tutoriales o las instrucciones para realizar diferentes objetos aquí tienes unos cuantos:

En nuestro blog puedes encontrar post muy interesantes, ah y no olvides darte de alta en nuestra newsletter para no perderte nada.

No vemos en el siguiente post.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Open WhatsApp
1
¿Necesitas ayuda?
Hi! How can I help you?
WhatsApp Messenger Phone SMS Telegram Instagram TikTok