¿Qué regalar a un bebé?
Cuando llega el momento de pensar qué regalar a un bebé y quieres regalar lo mejor, que no lo tenga repetido, que sea original, que no tenga tóxicos, que lo use mucho… ¡Ay! Con una llegada tan especial queremos que ese regalo este a la altura.
Por eso hemos elaborado una lista de regalos dividida en edades. Eso sí, aviso a navegantes, respetar las etapas y avances en el desarrollo de cada bebé es uno de los mejores presentes que podemos tener por eso te invitamos a que no sigas a rajatabla las indicaciones. Piensa en él y su familia, en su estilo de vida, en la estación del año… Y date cuenta también que hay juguetes y materiales que crecen con ellos porque pueden darles distintos usos. ¡Vamos a verlo!
Qué regalar a un bebé recién nacido
Puede que encontrar qué regalar a un bebé recién nacido sea la etapa más difícil. Esto sucede porque durante el embarazo, la familia repleta de ilusión, ha comprado tantas cosas que es difícil no repetir. No obstante, hay algo que nunca va sobrar. Te aseguramos que siempre, siempre serán bienvenidos los pañales.
Pueden ser pañales de tela. En ese caso asegúrate de consultarlo antes con la mamá y el papá porque seguramente tengan claro qué tipo, material y marca creen que pueden ser mejor. Y es que el universo de los pañales reutilizables es muy amplio y se necesitan horas de investigación o una buena asesoría.
Si no te quieres arriesgar, opta por los pañales ecológicos. Aunque usen de tela, les vendrá bien tener desechables para las urgencias o los despistes. Tener una reserva en el bolso es una buena idea. Eso sí, te van a agradecer que sean ecológicos. Y si le quieres añadir un detalle para quedar como una reina/rey las toallitas lavables de bambú deberían estar incluidas en el pack. Es uno de los imprescindibles de las familias concienciadas con el movimiento zero waste
Otra buena idea es elegir un bolso «de capricho» para transportar los enseres del bebé. Ya sabes que siempre apostamos por marcas con valores detrás. Es el caso de estas bolsas de viaje hechas a mano por Mama Bird, una madre modista y una hija ilustradora de cuya combinación salen tesoros como este. Además, ese puede ser el mismo bolso que lleve mamá al hospital o la clínica para dar a luz.
Ahora bien, hay una experiencia que regalar a un bebé recién nacido que quedará en su impronta por siempre. Estamos hablando de la oportunidad de asistir con mamá (o papá) a clases de masaje infantil en Marbella. Un recurso excelente para fortalecer y establecer el vínculo, recomendado incluso en situaciones de depresión posparto. Y todo en un espacio de acompañamiento, en una atmósfera especial en el que se cuida de mamá y bebé en un momento tan delicado como el puerperio. Normalmente el regalo suele ser doble, porque de aquí surgen amistades entre madres que continúan durante la infancia de los niños.
Además, en Mi tribu mamífera podéis leer otras ideas preciosas si queréis invertir en regalar a la mamá en lugar del bebé. Ya sabes:
Mamá feliz, bebé felilz.
Qué regalar a un bebé de 3 meses
Ahora bien, ya ha pasado esa primera etapa y quieres regalar a un bebé de 3 meses. Para esa edad ya tendrá lo básico, pero la buena noticia es que hay must que siempre son útiles. Por ejemplo, en cualquier etapa puedes regalar muselinas y siempre serán bien recibidas. Si no tienes muy claro por qué es que no has leído este post en el que te contamos para qué sirven las muselinas de bebé. En él encontrarás veintinueve usos que le pueden dar hasta que el pequeño se haga mayor.
Otra opción para un peque de esta edad es un kit de baño que incluya bañera, gel de baño ecológico y un juguete para estimular sus sentidos en el agua. Vamos a verlo más detenidamente:
Existen bañeras que por su diseño característico permiten que el bebé se sienta como en el útero materno. La bañera shnuggle además tiene una forma especial para que el bebé se mantenga inclinado y no se escurra. Quien la prueba queda encantado por la comodidad y por el poco espacio que ocupa, más que suficiente para el bebé hasta los doce meses. Como extra, es de agradecer que mantenga la temperatura del agua más tiempo que otras marcas.
Con tres meses, los bebés son capaces de mantener su atención en objetos de su interés. Su curiosidad es enorme y disfrutan de sus primeras interacciones con el medio. Imagina lo bien que se lo puede pasar con un juguete sensorial para el agua como el juguete en forma de ducha de bañera con forma de elefante. Su sistema de funcionamiento no necesita grifo, sino que funciona a pilas, facilitando un flujo de agua suave. Además, cuando crezca seguirá usándolo porque si hay un juego que nunca pasa de moda es aquel en el que hay agua de por medio.
Un baño sin un gel de baño apropiado es como un mojito sin hierbabuena. Y en este caso la tenemos fresca, recién cortada. Metáforas a parte, el gel de baño eco bio Organii posee certificado INCI espectacular que hace que sea apto para las pieles más sensibles y reactivas, es suave con la piel y el cabello del bebé
Qué regalar a un bebé de 6 meses
Llegamos al ecuador y ahora buscamos un detalle para regalar a un bebé de 6 meses. A partir de esta edad empiezan a aparecer los primeros dientes. Con ellos las molestias y la necesidad de calmar las encías. ¿Y si preparas un pack para los primeros dientes? Puedes incluir mordedor, cepillo y pasta de dientes y gel calmante.
Los primeros dientes no solo generan algunas molestias en los peques, sino que es el momento de iniciar las rutinas de limpieza. Los odontopediatras recomiendan el cepillado desde que aparece el primer diente. Por eso hemos pensado que complementar el mordedor de caucho o de madera, de tela, como un cepillo de dientes de dedo suave con sus encías es una idea original para regalar a un bebé.
Puedes incluir una pasta de dientes ecológica para la erupción de los dientes de la reconocida marca australiana Jack and Jill. Sus ingredientes son de origen natural, sobre la base de caléndula se asientan sabores como fresa o frambuesa.
También a esta edad se inician en la alimentación complementaria. Si la familia se decanta por hacer Baby Led Weaning, regalar un conjunto de babero, plato, cubiertos, vaso de aprendizaje, puede ser una súper idea. Aunque seguro que una vajilla de bambú sencilla y bonita, sin artificios también les va a venir bien. Eso sí, cualquiera que sea la opción, mejor biodegradable y libre de tóxicos.
Qué regalar a un bebé de 9 meses
Este apartado debería titularse qué regalar a un bebé de 9 meses en verano porque la recomendación viene fresquita. Y es que, de verdad, ¿no parece que a los peques se les cuece el culete con esos pañales-bañador desechables? Existen alternativas mucho más respetuosas con su piel y el planeta: los pañales de piscina. Que, por otra parte, también pueden servir para las clases de natación el resto del año. Existen distintas tallas para los más pequeñitos, desde los 6kg de la talla S, hasta los más grandotes que llegan a pesar 14 kg en la talla XL.
Los 9 meses son una edad perfecta para comenzar con la literatura infantil y el amor por los cuentos. En este sentido hay algunos libros que nunca fallan como el caso de «Cucú-tras». Aunque hay otros que son sencillamente geniales por su simpleza y encanto como la colección «De la cuna a la Luna». Esta colección se compone de diez cuentos de cartoné que se venden por separado cuyas rimas pueden recitarse o cantarse. Algunos de los títulos más conocidos son «Cocodrilo«, «Limón«, «Pajarita de papel«, «Miau«… ¡Sus versos son tan pegadizos que los peques las adoran! Y si no te lo crees, mira qué bonito suena de la voz de nuestra querida Aída Laut.
Te contamos una tercera opción. Solo diremos: Ruedas. Exacto, ¡ruedas! Les fascina ver el movimiento, experimentar empujando, deslizando, pasándolo por su propia piel. Las persiguen gateando o dando sus primeros pasos. Ya sea en forma de
Qué regalar a un bebé de 1 año
Y si la música les despierta interés, ¿por qué no fomentarla con clases de música para bebés en Marbella? Seguro que nunca se te había pasado por la cabeza que regalar a un bebé de 1 año una experiencia como esta les puede dejar huella para toda la vida. Esto sucede porque las distintas áreas de su cerebro comienzan a crear conexiones. Para ellos es un espectáculo que disfrutan de una forma bárbara.
Ha cumplido un año. ¡Como pasa el tiempo! Y cuantas fotos en estos últimos 12 meses. ¿Por qué no te curras un álbum? Si eres cercana a la familia segurísimo que no ha pasado una semana completa sin que te haya enviado fotos. O ponle una excusa y hazte con las mejores. Lo mejor de esto es que al bebé también le divierte mirarse en fotos junto a las personas importantes que le rodean, su mascota, los lugares conocidos… Si te da algo de pereza, siempre puedes contratar una sesión de fotos de familia o smash cake.
Y hasta aquí la mejor lista con ideas sobre qué regalar a un bebé desde recién nacido hasta un año de vida que encontrarás en Internet. ¿Añadirías algo?