ENVÍOS 24/48 HORAS

Que no te engañen: productos ecológicos para bebes

Los que me conocéis y seguís, ya sabréis de mi debilidad por todo lo natural, a ser posible libre de tóxicos y apostamos por procuctos ecológicos para bebes y niños. Yo ya llevaba algún tiempo usando la aromaterapia para mejorar la salud de mi familia, así que este año he decidido contar con Marta una magnífica profesional de la marca Terpenic Labs, empresa dedicada a la aromaterapia científica y los aceites vegetales de alta calidad, aplicando los avances tecnológicos para la investigación y desarrollo de productos que basan su actividad en activos naturales.

En la charla del pasado sábado, con gran afluencia y mucho interés por cierto, nos contaron principalmente que es un aceite esencial quimiotipado, que es un hidrolato, oleato, aceite vegetal… como diferenciar los que son puros de los que no lo son y el porque de usar estos aceites, además de sus usos a nivel de belleza o de salud.

Marta nos previno de 5 elementos que usamos a diario y que suelen contener altos niveles de sustancias perjudiciales para el organismo:

  • desodorantes
  • pasta dental
  • barras de labios
  • esmaltes de uñas
  • bases de maquillaje

Lo peor de todo esto es que en las pastas de dientes y las barras de labios especifica «no ingerir», pero ¡señores! que ambos cosas nos la ponemos en la boca. Por supuesto que los avances en cosmética e higiene ecológica están avanzando mucho y ya tenemos todos estos productos 100% seguros en caso que no queráis mirar para otro lado y hacer el cambio, como desodorante la barra de alumbre es muy efectiva, en pastas de dientes en Estímulos Maternales tenemos la línea infantil que es 100% comestible desde los 6 meses, en cuanto a maquillaje actualmente hay muchas marcas de altísima calidad.

Por otro lado como casi todos los asistentes eran padres o lo serán en poquito tiempo, salió el tema de todas las marcas de higiene infantil, así que toma lapiz y apunta, o mejor vete al baño y mira los componentes de los geles y champús que usas con tus peques, si tienen este componente SODIYM LAURETH SULFATO, directamente tiralos a la basura es un ¡¡¡¡¡DESENGRASANTE INDUSTRIAL!!!!!! si como lo oyes, mejor dicho como lo lees. Otros componentes que están prohibidos en muchos paises pero aquí en España aún no, son: PARABENOS, EMULSIONANTES PEG, FENOXIETANOL.

Lo peor de todo esto es que muchos de estos productos se venden es establecimientos de reconocido prestigio y lo peor son marcas que llevan sellos de sociedades como la de Pediatría….

Como conclusión, lo que os repito hasta la saciedad, informaros, tener criterio propio, que no os engañen, yo con todo esto no me hago rica ni mucho menos, es algo tan sencillo como que intento trabajar con conciencia y venderos lo que yo uso con mi familia, ¿qué mejor garantía no?

Así que lo más seguro, que la próxima charla informativa que vamos a hacer será de cómo saber leer etiquetas

Mientras tanto os dejo estos dos enlaces muy muy interesantes El engaño de lo natural o en vídeo

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Open WhatsApp
1
¿Necesitas ayuda?
Hi! How can I help you?
WhatsApp Messenger Phone SMS Telegram Instagram TikTok