ENVÍOS 24/48 HORAS GRATIS A PARTIR DE 39 €

Portabebés para el verano. Guía definitiva.

¿Son los portabebés para el verano? Es la pregunta que surge cada temporada entre las familias con bebés recién nacidos y las que esperan a sus peques durante las fechas de más calor, que vienen a Estímulos Maternales en busca de asesoría.  La respuesta es un sí rotundo. Igual que las bicicletas, el porteo (siempre ergonómico) también es para el verano.

Este post pretende ser una guía breve para resolver las principales dudas que suelen surgir y puedas elegir entre los principales que existen en el mercado. En el mundo 2.0 vas a encontrar muchísima información que además usarán lenguaje técnico que seguro para las entendidas en porteo no suponen ningún problema. El objetivo de esta guía de porteo par el verano es que cualquier familia, incluso las que son nuevas en este terreno pueda hacerse una idea clara.

No obstante, en nuestro centro de Marbella nos puedes encontrar de lunes a sábado, fieles y puntuales como relojes, si necesitas una solución adaptada a «tu medida», si quieres tocar, probar y deleitarte con nuestros productos. Carmen, asesora certificada, te prestará toda su atención y conocimiento para que, si lo necesitas, salgas con tu bebé porteado de Estímulos Maternales. Mientras tanto, ¡allá vamos con las dudas y los portabebés ergonómicos!

Principales dudas sobre portabebés para el verano.

  • ¿Pasará calor mi bebé si lo porteo en verano?

-Claro que sí. Tu bebé pasará calor en verano, lo portees o no. Igual que tú. Pero seguro que este dato te sorprende:

Al ir en contacto contigo en un día caluroso, tu bebé pasará menos calor que si va en el carrito, porque tu propio cuerpo le ayuda a regular su temperatura.

  • ¿Cómo visto a mi bebé para portear con calor?

-Es mejor que entre tú y el bebé haya algún tejido. Probablemente el piel con piel os haga sudar más. Vestir con ropa de tejidos naturales y transpirables, es la mejor opción. Una buena idea es colocar entre su carita y tu pecho una muselina de algodón o bambú, que son materiales orgánicos muy, muy suaves ideales para ello.

  • ¿Si va mirando hacia adelante se agobiará menos?

-El porteo siempre debe ser ergonómico. Eso significa que debe respetar la fisiología y fisionomía del bebé y porteador. Nunca se debe portear con el bebé hacia adelante, porque aunque respetara la postura del bebé, quien portea no tendría su centro de equilibrio estable y no se podría denominar porteo ergonómico.

  • ¿Qué características debería tener el portabebés que usaré en la época de calor?

– La tela ha de ser 100% natural algodon, bambú, cáñamo..

– Si usas fular, utiliza nudos de una sola capa.

– Si usas mochila ergonómica procura que no vaya reforzada en el cuello o las corvas del bebé con gomaespuma o que el panel no lleve varias capas de material.

– Aunque el tejido del portabebés sean telas ligeras, como el lino, si vas a usarlo mucho tiempo con bebés grandotes debes tener buena técnica, porque estas telas se suelen clavar más y pueden resultar incómodas.

  • ¿Si compro un portabebés para el verano, me servirá también para el invierno?

-Depende de las características de tu bebé: su talla, su peso, el nivel de desarrollo motriz… También depende de las características del portabebés. A continuación te presentamos distintas opciones para portear ergonómicamente con sus principales características.

Portabebés ergonómicos para el verano

En Estímulos Maternales puedes probar diferentes portabebés ergonómicos para el calor y te asesoramos personalmente o por whatsapp si vas a comprarlo online porque lo ideal es conocer las características y necesidades de cada uno de vosotros y así afinar al máximo con el elegido.

Son portabebés para el verano, especialmente aconsejados para zonas calurosas los siguientes:

  • Mochila Caboo. Este portabebés está a medio camino entre el fular semielástico y la mochila ergonómica. Es perfecto para recién nacidos y mamás o papás que no tienen mucha experiencia en porteo porque su uso es muy intuitivo. Está confeccionado en algodón orgánico 100%, por eso resulta muy fresquito. Además viene preparado para que lo puedas usar sin necesidad de hacer nudos porque gracias a sus anillas se ajusta de forma muy fácil. Es uno de nuestros best sellers y la salvación de muchas madres que vienen con sus recién nacidos irritables por los cólicos y se marchan porteados prácticamente dormidos y calmados.

portabebes para el verano

  • Mochila portabebés Chimparro Air. Es una mochila evolutiva y por tanto apropiada para portear desde bebés portabebés recién nacidos hasta los 20kg. Está confeccionada con algodón orgánico y tintes libres de tóxicos asegurando que se respeta la piel del bebé y porteador. Lo que la hace especialmente indicada para el verano es que su panel central puede extraerse de tal forma que en su lugar queda una malla transpirable. Posee un soporte extraíble elástico para sostener la cabecita cuando sea necesario. Además es muy cómoda porque posee acolchados y correas para adaptarse por completo a ambos cuerpos, e incluso permite tres posiciones: a la espalda, delante y a la cadera.

portabebés para el verano

 

  • Bandolera de agua. La bandolera de agua Chimparoo es el portabebés perfecto para llevar contigo todo el verano. Lo puedes usar bajo la ducha y también para bañarte en la playa o la piscina. Su tejido de altísima calidad está preparado para portear a bebés desde el nacimiento hasta los 20 kg, aunque esto dependerá de la resistencia de quien portea. Las bandoleras son uno de los portabebés más versátiles que existen pero su ergonomía dependen del buen uso que le puedas dar, por eso incluye un DVD explicativo, aunque en Estímulos Maternales nuestra asesora experta en porteo puede explicarte todo lo que necesites.

portabebés para el verano

  • Bandolera Minimonkey. No es una bandolera al uso porque no lleva anillas, pero su tira en el hombro es tan ancha que la hace muy cómoda. Tiene una gran sujeción en la espalda del bebé, por eso la podemos usar en posición ventral, a la cadera o a la espalda. Esta bandolera de agua es apta desde el nacimiento hasta los 15kg más o menos. Lo hemos comprobado en primera persona, como todos los portabebés que recomendamos. Es ideal para usar en la piscina, la playa y la ducha. Al ser tan ligera y plegable puedes llevarla a cualquier sitio contigo.

       portabebés para el verano

 

  • Mochila portabebés GustineEsta mochila ergonómica es de las más exlusivas del mercado porque el patrón con el que están confeccionadas es de altísimia calidad. Este portabebés tiene todas las ventajas de la mochila, incluso la posibilidad de usarla en varias posiciones, pero la adaptabilidad y ligereza del fular elástico. Además es evolutivo por lo que le darás mucho, mucho uso mientras tu bebé crece. Está diseñada en Canadá y hecha a mano

portabebés para el verano

 

  • Hipseat es un asiento portabebés ideal para bebés más grandes y toddlers que quieren autonomía sin renunciar a los brazos de mamá y papá. Es tan cómodo que solo tienes que ajustarlo a tu cintura y abrazar a tu hijo/a pero sin que tu columna sufra y aliviando el peso. Cuando el bebé quiera bajar no necesitas quitarte el hipseat porque es tan ligero que ni lo notarás.

portabebés para el veranoY hasta aquí nuestra mini-guía para portear en verano. Recuerda que estamos disponibles vía whatsapp para que aciertes de lleno y puedas tener en 48 horas tu portabebés para el verano: 687 896 434.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados