ENVÍOS 24/48 HORAS GRATIS A PARTIR DE 39 €

Por un verano libre de rabietas

Las rabietas, si eres padre de un peque entre 1 año y 4 seguro que ya conocerás la palabra rabietas

Pues sí, llega la esperada época del año, nuestras vacaciones, en las que estamos deseando disfrutar a tiempo completo con nuestros peques, el que no haya prisas, el relax, grandes siestas, salir a cenar, playa, piscina, campo…. Pero muchas veces nuestra idea idílica se trunca, porque no estamos acostumbrados a pasar tanto tiempo con ellos, porque no tenemos herramientas para llevar el día a día sin gritos y sin dejarles hacer todo lo que quieran sin peleas y como consecuencia una rabieta tras otra, al final estamos siempre con los nervios a flor de piel y esas ansiadas vacaciones se convierte en un tormento.

Las rabietas son desconcertantes. Es posible que tu hijo lance un juguete por el aire, se tire al suelo gritando y agitándose tanto que lo puedan oír a 5kms a la redonda, pegue, exija… o todo a la vez. Y claro, no es agradable. Porque se puede hacer daño y porque la gente nos mira y nos sentimos enjuiciados. Y porque si ya de por sí a los adultos nos cuesta gestionar las emociones propias, la de nuestros hijos más, entre otros motivos debido a la intensidad.

Los niños pequeños aún ni siquiera saben qué son las emociones. No son capaces de identificarlas ni mucho menos gestionarlas con eficacia.

Comprender al niño, ayudarle a comprender sus sentimientos y enseñarle que éstos son aceptables (aunque las acciones que llevan a cabo cuando estén enfadados no lo sean) es crucial para la gestión de la rabieta.

Por todo esto hemos dedicido traeros un taller IMPRESCINDIBLE para afrotar esas rabietas, para entender a nuestros peques, para aprender a tener más paciencia, en definitiva para vivier las vacaciones y el resto del año más relajados, porque no somos sípoer papas y hay veces que determinadas situaciones nos desbordan

Me mi imagino, que tú que nos sigues ya, conoces como funciona «Disciplina positiva» y nuestro taller de rabietas está enfocada es esta filosofía de educar a nuestros hijos, porque sabemos que no hay que estar todo el día con el grito ni tampoco dejarles hacer los que ellos quieran y es ahí donde disciplina positiva juega un papel fundamental.

En este taller práctico de dos horas de duración es para ti porque aprenderás a:

  • Comprender a tu hijo. Gran parte de lo que etiquetamos como mal comportamiento tiene más que ver con el desarrollo emocional, físico y cognitivo propio de la edad del niño.
  • Comprenderte a ti misma/o. El autoconocimiento y el autocuidado es de vital importancia a la hora de educar y cuidar a un menor. No puedes cuidar bien si no te cuidas bien.
  • Gestionar las emociones, tanto las propias como las de tu hijo, de forma eficaz.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados