ENVÍOS 24/48 HORAS GRATIS A PARTIR DE 39 €

Musicoterapia en Marbella

Es Estímulos Maternales, contamos con la colaboracioón de una gran musicoterapeuta con experiencia en niños. Desde el mes de marzo ofrecerá sesiones individuales de 40-45 minutos a niños con: trastorno de espectro autista, retraso madurativo, Tdah, s. Down, discapacidad intelectual.

¿Qué entendemos por Musicoterapia?

La Federación Mundial de Musicoterapia define a esta disciplina como “la utilización de la música y/o de sus elementos (sonido, ritmo, melodía y armonía) por un musicoterapeuta cualificado, con un paciente o grupo, en un proceso destinado a facilitar y promover comunicación, aprendizaje, movilización, expresión, organización u otros objetivos terapéuticos relevantes, a fin de asistir a las necesidades físicas, psíquicas, sociales y cognitivas” .

Esta disciplina proporciona a nuestros más pequeños, un nuevo canal de comunicación tan natural como necesario; la música. A partir de esta, se puede contribuir a desarrollar áreas tales como el área socioemocional, comunicacional, cognitiva, sensorial y motriz.

El programa Musicoterapéutico que se pretende abordar tiene el objetivo principal el potenciar el desarrollo, no forzarlo. Potenciar tanto el desarrollo madurativo como el desarrollo psicológico-social, utilizando la música y sus elementos como instrumentos principales de las sesiones.

Es una propuesta de carácter preventivo, integrando lo recreativo y lo terapéutico desde la interacción mediante experiencias en grupos o de manera individual. Entre las técnicas que se utilizarán estarían la escucha, la improvisación musical y vocal, diferentes formas de expresión vocal, la danza, los cuentos, la sonorización y dramatización.

Musicoterapeuta:

– Macarena Martínez Rosales: Licenciada en Pedagogía y Musicoterapeuta. Especializada en niños/as y personas adultas con Necesidades Educativas Especiales, tales como; Trastorno de Espectro Autista, Retraso Madurativo, Discapacidad Intelectual, Sindrome de Down, etc.

Más información aquí

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados