ENVÍOS 24/48 HORAS GRATIS A PARTIR DE 39 €

LACTANCIA ES SITUACIONES DIFÍCILES

Hoy queremos dar un protagonismo a unas mamas de Estímulos Maternales que a pesar de sus difíciles situaciones en continuar de la lactancia materna lo están haciendo por encima de todo.

Una es mamá por tercera vez de un bebe con labio leporino, todo comienza por el genial trabajo, asesoramiento y acompañamiento hecho en el proceso de parto en el Hospital Costa del Sol, el bebé tuvo su piel con piel con la madre, lo que favoreció, a pesar de su «aparente» dificultad, el agarrarse al pecho de su mami, desde el primer momento este bebe esta disfrutando de una lactancia materna directa. Queremos felicitar a esa mama y por supuesto al papa por su apoyo, ya que como he dicho papas por tercera vez, con otros niños pequeños aun, y para mas complicación en plenas vacaciones de verano y aunque esta lactancia no está resultando fácil lo está haciendo con todo el amor de este mundo.

La otra mama acaba de tener gemelos y desde el primer momento tuvo claro, que en su caso todavía mas los bebes necesitaban su leche. Tuvo que recurrir a extractores de leche, en el hospital,  para seguir con la producción por su caso especial, y ahora que ya está en casa ha decidido alquilar un extractor hospitalario para poder así conseguir un establecimiento real de la lactancia, aclaro que estos extractores son para casos de bebes prematuros o partos múltiples.

Y el último caso es el de mi cuñada, mamá profesional liberal, con la problemática que esto implica para la famosa «conciliación», pues bien es otra campeona, mama de dos guapísimos gemelos, (para mi los más guapos del mundo) uno de ellos de bajo peso, pero ahora con más de 6 meses y la alimentación complementaria ya introducida sigue con lactancia materna directa.

Pero aún tengo una duda, será casualidad o factores culturales, pero de estas tres mamás las dos primeras no son españolas y la tercera es mi cuñada, que digo yo que está muy influenciada por mi. Quiere decir esto que aún en España la lactancia materna no es una prioridad, incluso en casos especiales, donde tendría que ser una obligación , ¿Por qué recurrimos tan fácilmente al biberón?

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados