ENVÍOS 24/48 HORAS GRATIS A PARTIR DE 39 €

Juguetes para bebés de 6-18 meses

En el directo de hoy de Instagram te cuento como es el juego y el desarrollo de los bebés desde la etapa que se mantienen sentados hasta que ya dominan la marcha.

En una primera etapa, que es cuando se mantienen sentados, le van a valer todos lo juguetes de psicomotricidad fina de los que te hablaba en este enlace

 

En la etapa de gateo los arrastres les van a encantar porque aunque no anden, ellos tiran de la cuerda y la sensación que el juguete les obedece, es lo más para ellos. Al gatear y trasladarse por ellos mismos, todos los juguetes que rueden les van a llamar mucho la atención ya que ellos querrán ir a por ellos.

Otro juguete que les encanta las pirámides de construcción, el primer juego que van a hacer con este juguete es destruirlo, es decir un adulto lo va a construir y el peque lo destruirá, esto les encanta, es una forma genial de el famosos CAUSA-EFECTO, En una segunda etapa cuando ya se ponen de pie y andan el trabajar en cuclillas es muy muy beneficioso y con este juguete van a pasar de agarrar el cubo en cuclillas a extensión para ir colocando las piezas de una en una en vertical.

Para desarrollar la pinza digital los encajables de pomo son indispensables, al principio sólo lo usaran para agarrar el pomo, no para encajar, esto será más adelante, después de los 18-24 meses.

En cuanto a los instrumentos musicales son uno de los juguetes que más les llaman la atención, ya que el ser humano por naturaleza es músico, luego ya se encargan las circunstancias de desarrollar esa capacidad o destruirla. A estas edades todos los instrumentos que sean percusión es básico al igual que los palos de lluvia que les cautivan.

Por último para los pequeños andarines que necesitan movimiento puro y duro hay varios juguetes que les encantarán porque les darán "mucho movimiento". Tengo que especificar que este tipo de juguetes son para cuando ya dominan la marcha, incluso para cuando corren. Los andadores, al igual que los carritos de muñecas, les sirven para llevar sus tesoros de un lado para otro, para meter y sacar (un juego tan repetitivo que hay veces que os preocupa jajaja), pues eso que los "transportatesoros" a nivel emocional también tienen muchos beneficios.

Y que decir de las bicis de aprendizaje, la primera evolutiva por la que pueden empezar es por la de Yvolution es lo más, en este vídeo la puedes ver en acción

Espero que este post te haya resulto tus dudas si las tenías. No obstante no olvides que te asesoramos de forma personal por Whatsapp o por email o si vives en Marbella puedes visitar nuestra preciosa juguetería molona. No ayudaría también que te suscribieras a nuestro canal de Youtube o compartieras este post con amigas o en grupos de crianza,

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados