ENVÍOS 24/48 HORAS

Ideas de disfraz casero para bebés, decoración, fiestas de Halloween y mucho más

Aunque nos guste más o menos, es innegable la influencia de ciertas fiestas de origen anglosajón en nuestro país. Cada año tienen más acogida fiestas como Halloween, sobre todo en niños y niñas que en eso de celebrar son expertos. Y es que el espíritu lúdico infantil poco distingue entre tradiciones de aquí o de allá si de divertirse se trata.

Antes de empezar sólo un apunte, si necesitas maquillaje en Estímulos Maternales te ofrecemos uno 100% natural y específico para peques.

🎃​Ideas de disfraces infantiles🎃​

Y como sabemos que hay familias a las que les entusiasma el tema hemos creado este post con ideas de disfraz casero para bebés en Halloween. Así cada bebé podrá tener su disfraz de Halloween DIY sin excusas del tipo «yo no ser coser».

1. Disfraz casero de caracol.

 

Necesitarás ropa cómoda en tonos arena y tostado. También un rollo de papel kraft, cartón, fieltro o cintas anchas de raso, una diadema, dos bolas pequeñas de poliespan, tijeras grandes, pistola de silicona y cinta de carrocero. Puedes ver todo el proceso de creación en fotos aquí. 

2. Disfraz de bebé submarinista.

Este disfraz casero para bebés es una idea muy resultona. No necesitas complicarte la vida. Tan solo encontrar un pantalón y camiseta de color negro; y chaleco opcional. El truco está en los detalles. Un chupete hará las veces de respirador, que conectarás mediante una cuerda a una botella de plástico pintada de plateado. Las aletas puedes hacerlas con goma eva y rotulador permanente negro. 

3. Disfraz de Helado para bebé

Si lo que quieres es que tu bebé vaya cómodo pero «bien» disfrazado la idea del helado te va a convencer. Aquí necesitarás una sudadera, jersey o camiseta de color blanco. Sobre ella pegarás con silicona o coserás rollitos de fieltro o de goma eva simulando el topping. Para la parte del cono tienes que encontrar unos leggins de color beige en los que pintarás las rayas diagonales típicas de los helados de cucurucho. En la cabeza puedes elegir entre una diadema con un pompón o un gorrito adornado con fieltro.

 

4. La naranja mecánica

El hijo de Elena, de Mi casa en cualquier parte, nos puede servir de inspiración para crear nuestra propia versión de este disfraz. Camiseta, pantalón y calzoncillos blancos, tirantes negros, botines y un bombín negro. Ya solo falta el bastón y el maquilaje, que consiste en unas pestañas bajo el párpado inferior derecho. ¡No olvides incluir el vaso de leche para las fotos!

5. Muñeca de Cuerda

Una de las mejores ideas de disfraz casero para bebés en Halloween es el de muñeca de cuerda (o muñeco). Busca en tu armario ese vestido elegante que guardas de aquella boda o ve a comprar uno con mucho tul o vuelo. El objetivo es que parezca una auténtica muñequita. Solo tendrás que poner tu creatividad en el maquillaje que puede ser delicado o aterrador como el de estas dos hermanas. Si quieres darle ese toque creepy píntale unas buenas ojeras y unas líneas a modo de porcelana rota como el que eligió esta pequeña. P

Para simular la llave con la que se da cuerda necesitarás cartón, un rollo de cartón de cocina, pintura, tijeras, y una goma elástica. 

6. Disfraz de bebé de la Familia Addams

¿Quién no recuerda a la Familia Addams? Es la familia más terrorífica y tierna a la vez del cine. ¿Y quién no recuerda a ese pequeño bebé con bigote y la raya del pelo en medio? Ahora deja de recordar e imagina al tuyo caracterizado así. Seguro que tienes en el armario un pelele o conjunto gris. También le puedes añadir una rebeca de punto gris antracita. Ahora solo te queda añadirle una pajarita hecha con fieltro y una araña del mismo material en un lateral de la rebeca. Puedes pegarlo con pegamento para tela o silicona caliente y con velcro. 

🕷️​Ideas de disfraz casero para bebés porteados​

Y como no podía ser de otra forma tenemos una sección especial para amantes del porteo. Nos han enamorado estas ideas que os mostramos a continuación. Pero antes de seguir queremos recordar que los bebés jamás deben ser porteados mirando hacia adelante, es decir, con su espalda apoyando en el vientre del porteador.

7. Disfraz de araña con tela de araña

8. Disfraz de Stars wars

 

9. Disfraz de palomitas de maíz para bebé

Este es mucho más sencillo que el anterior pero no menos divertido. Para ti busca una camisa blanca y un pantalón tailoring negro o unos vaqueros. Para el bebé debes buscar un trozo de fieltro blanco al que le tienes que pegar con pegamento para tela unas tiras de raso rojo. No olvides incluir la palabra «popcorn». Una vez hecho cóselo a los laterales superiores de tu mochila portabebés. En su cabeza puedes pegar palomitas a un gorro de algodón con la pistola de silicona caliente. 

10.  Disfraz de bebé abeja y mamá flor

Terminamos con una pequeña abejita porteada por una flor. En este caso si tienes una mochila portabebés de color negro debes pegarle tiras de washi tape amarillo. Si observas bien en la foto se alternan dos tamaños distintos. En el gorro de lana amarillo también lleva washi tape negro y un par de limpiadores de pipa del mismo color acabados en pompones amarillos. Tú puedes ponerte una corona de flores y, por qué no, un vestido floreado. T

Estas son nuestras propuestas para un disfraz DIY de Halloween para bebé. ¿Te quedas con alguna?

🧛​Fiestas Halloween para niños en Marbella

Bueno ahora que ya estáis super preparados te cuento donde podéis ir aquí en Marbella a pasar un Halloween en familia.

🎃 Casa Ángeles de Globalgift. Si me conoces hace ya algún tiempo, sabrás que Casa Ángeles de Marbella es mi debilidad por la gran labor social inclusiva que realizan en la infancia. Este año vuelven a repetir con una súper fiesta y si la del año pasado fue terroríficamente divertida la de este año va a ser uffffff más aterradora si cabe. Este año tengo el gran honor de poder realizar un cuentacuentos inclusivo con música, baile y mucha luz fluorescente. Para reservar pincha en este enlace

Fiestas de Halloween Global Gift

🎃 Rock and kids. Uno de los espacios infantiles con más encanto para celebrar cumpleaños infantiles o fiestas. Como no podía ser menos van a realizar dos fiestas de Halloween, si como lees, 2 fiestas una el jueves 27 de octubre y otra el viernes 28 de octubre. Animación por el Mago Mota, buffet casero para peques y tapas terroríficas para adultos. por si no lo sabes Rock and kids además de ser famoso por ser un espacio precioso es famoso por tener una deliciosa comida saludable.

🎃 ArteSonsoles. La famosa escuela de arte en San Pedro de Alcántara en Halloween nos propone talleres creativos, pintacaras, slime, merienda. Desde los 4 años puedes participar en esta original y creativa propuesta. Puedes elegir entre el sábado 29 o el lunes 31.

🎃Fiesta en Mimo escuela infantil. Y si queréis dedicaros vosotros, en Escuela Mimo han preparado una fiesta para peques con juegos, desfile de disfraces, manualidades, cena terrorífica, y peli. ¿No es mal plan tampoco , eh?

🎃 Ayuntamiento de Marbella. En los últimos años la fiesta de Halloween para familias que realiza el Ayuntamiento de Marbella es muy muy top. Este año aún no han desvelado en que consistirá, esta todo muy en secreto. Para no perderte nada sígueles en sus rrss a Delegación de Fiestas de Marbella. El único pero de esta puesta en escena es la masificación y las colas.

Si te apasiona hacer cosas únicas y diferentes con tus peques no te pierdas este post de obras de teatro para peques en Málaga

🏰​ Decoración para fiestas infantiles de Halloween.

Si la idea es hacer una fiesta en tu casa, la decoración de Halloween es lo más importante, junto con la comida, no olvidemos que estamos en España jajaja.

En Marbella tenemos algunas tiendas especializadas en decoración de Halloween, como puede ser Casashop Marbella , Gangamanía, Tedi, y si buscas caretas y disfraces muy profesionales, Pyro Globo en  Av. Dr. Maíz Viñals, 18 es tu tienda.

Venga vale, no te da la vida y necesitas que te ayuden con la fiesta en casa, pues aquí tienes la solución Marbella Party Central es tu salvación.

De catering no te voy a hablar porque hay tantísimos que sería una lista interminable. Pero como recomendación particular en El obrador Artesana puedes encargar los mejores dulces y tartas, todo con productos naturales y con un toque decorativo súper especial.

🧩​Juegos en familia para compartir un Halloween divertido

✔️La pandilla del bosque, es ya de noche en el bosque y tendrán que buscar todos los amigos de la pandilla mirando por el agujero. Un juego en ·D para +2 años

✔️Walli araña, un juego para +3 años para tejer y tejer.

✔️ Valerio el valiente, dragones, brujas, caballeros, para +5 años, en el enlace puedes ver el vídeo de cómo se juega.

✔️ Los valientes de claro de lunauna puesta en escena para este jugo que les encantará, con un hechicero, un jardín, un castillo, guijarros de colores... no os lo podéis perder si tienen +5 años.

Esta es sola una pequeña selección de algunos juegos de mesa para pasar una tarde en familia y con amigos sin que falten las risas y sobre todo nos olvidemos de las tecnologías, nos miremos y nos toquemos. En nuestra sección juegos de mesa puedes encontrar una amplia variedad, ya sabes que nos encanta ayudarte a elegir el juego o juguete perfecto

Bueno pues creo que este post me lo he currado bastante, ahora sólo queda que le des amorcito compartiéndolo en grupos de Whatsapp, en Instagram, Facebook, 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Open WhatsApp
1
¿Necesitas ayuda?
Hi! How can I help you?
WhatsApp Messenger Phone SMS Telegram Instagram TikTok