ENVÍOS 24/48 HORAS GRATIS A PARTIR DE 39 €

Herramientas para empresarias multitarea…

Esa extraña especie, pero cada vez más extendida de empresarias  que usa herramientas para empresarias multitareas  pues siiiiiiiii, esa soy yo.

Aunque la verdad todo sea dicho tengo asesores muy buenos que me apoyan y de los que tiro habitualmente, pero la realidad es que yo me lo guiso yo me lo como, sobre todo hablando de marketing digital.

Aunque todo hay que decirlo y esto tiene muchas horas de formación detrás, que me encanta compartir con vosotros. que es una de las maravillosas ventajas de internet «compartir». Hoy os voy a hablar de un taller al que he asistido en Andalucia Lab, esta vez ha tocado trabajar en la nube. El taller lo ha impartido Edu Collantes, que además de ser el encargado de formación de Ideanto , me ha parecido un fantástico comunicador. Hala pues hechas las presentaciones voy al meollo.

Para mi, que mi principal herramienta de trabajo es el móvil, ya que lo mismo edito fotos y las cuelgo on line en redes sociales, que sigo blogs, que llevo mi agenda, llevo mis notas, mis carpetas, mi publicidad, email marketing y algunas cositas más, me ha parecido genial este taller ya que nos iba a hablar de herramientas para manejar nuestra empresa desde la nube.

Aplicaciones y herramientas que os recomiendo.

FEEDLY:  Yo esta aplicación la usaba básicamente para seguir blogs, pero hoy he aprendido a sacarle muuuucho más rendimiento. Es básica para lo que llamamos depurar contenidos, yo estoy constantemente informando a mis clientas de temas como embarazo, bebes, parto, lactancia… y estoy constantemente buscando información y las informo ya sea de forma directa a través de los grupos de Whastapp o bien compartiendo en las redes sociales de forma más indirecta, bueno pues Feedly es básicamente un buscador de información pero que te la guarda en esta aplicación, es decir en la nube y  lo organizas por carpetas y subcarpetas, esta información en feedly la  buscas por temas o hangstag y te aparecen todos los blogs relacionados con ese tema en concreto, si son de tu agrado les das a seguir a ese blog y cada vez que entras en la aplicación te informa de cuantas publicaciones pendientes tienes por leer si te gustan las puedes archivar para lanzarlas cuando quieras y si no te gustas las descartas y listo. En la versión Google esta goolge reader, pero esta me gusta más.

 EVERNOTE: Para mi este ha sido un redescubrimiento, lo tenia localizado e instalado hace tiempo pero no acaba de pillarle y la verdad explicado por Edu lo he visto enseguida. Esta aplicacion es la «organización con mayúsculas». Básicamente es una herramienta para notas propias, con la ventaja que es multidispositivo y se actualiza al segundo en todos tus dispositivos donde la tengas instalada y que a estas notas les puedes añadir todo tipo de archivos, webs, imágenes, documentos…. es más si le adjuntas un link de una web, la puedes ver aunque no estes conectado a internet, incluso puedes compartir on line con otra persona. Ejemplo yo esta mañana mientras estaba en el curso he abierto una nota «aplicaciones interesantes» y se las iba pasando a Rafa por el chat para que las bicheara. Las notas la puedes clasificar por libretas y etiquetar, para que os hagáis una idea las libretas son carpetas, yo tengo una carpeta abierta con pendientes (como todo el mundo) y otras por ejemplo «pedidos a proveedor» otra «pedidos pendientes para clientes», «clientes que han llamado» y como etiquetas tengo «embarazadas» «babymusic» «Caboo», no se es por daros una idea.

WETRANSFER : Una web para transferir archivos enormes, esos que por email no te van a llegar o que en cualquier app te va a ocupar mucho espacio, lo  mejor no necesitas registrarte, rellenas el campo de  tu email, el del destinatario y la ubicación del archivo a enviar.

PDFSCAPE Esta herramienta me ha abierto un montón de puertas, ¿ Cuantas veces te has encontrado con un formulario para rellenar que no puedes sobre escribir? Es decir que lo tienes que imprimir, rellenar, escanear y mandar, es decir una locura, pues con esta aplicación lo puedes sobre escribir.

PDFTOWORD Esta es  perfecta para cuando quieres hacer un corta y pega de un pdf, que es imposible, pues con esta aplicación te lo convierte a word y ya puedes modificar todo lo que quieras.

ZAMBAR: Conversor de todas las extensiones, wauuuuuu, para documentos, música, fotos, audios….. genial porque como los anteriores no te tienes que registrar, lo malo de esta aplicación es que suele tardar bastante en llegarte a tu correo el archivo convertido.

PICMONKEY : Editor de fotos on line, recorta, pone filtros, superpone imágenes, desenfoca, sobre-escribe, te monta los famosos collages… para los que no somos diseñadores gráficos es genial por su rapidez y que se hace desde dispositivo móvil ya sea tablet o teléfono.

FREEPIK Un banco de imágenes gratis donde puedes buscar por etiquetas y por formato, jpg, vectores… Este la verdad que lo tenía que nombrar porque es una empresa malagueña. Así que si necesitas imágenes libres para compartir, para editar, o para otras cosas, puedes sacarla de aquí.

ISSUU Para crear tus propios catálogos o revistas y a la hora de compartir, como está en la nube escribes el link del catálogo a compartir y así de fácil, si tienes el catálogo en pdf lo transfieres directamente y así ya le das un aspecto más profesional.

APLICACIOQR  La verdad que ya sabrás lo importante que es tener un código QR como herramienta de marketing, pues con esta aplicación para un solo código qr puedes ir cambiando el enlace hacían donde dirigir a tu cliente.

EDIT.org es otra herramienta de diseño gráfico útil para crear todo tipo de pósters, flyers, banners, carteles, publicaciones para redes sociales o tarjetas de visita, entre otros muchos formatos. A diferencia de Canva, esta herramienta tiene la peculiaridad de estar 100% orientada a negocios y pequeñas empresas, por lo que cada tipo de plantilla presenta unas características y detalles propios en relación a su nicho empresarial. Esto permite ahorrar mucho tiempo de edición y obtener un resultado del todo profesional. EDIT.org también cuenta con un blog con ideas y recomendaciones de diseño que te animo a echarle un vistazo ya que te puede resultar de gran utilidad, tengas el negocio que tengas.

Más o menos os he dejado las que me han parecido más útiles y que nos dan agilidad a la hora de trabajar, primero pq todas están en la nube o on line y lo mejor pq son gratuitas, bueno luego casi todas tienen versiones de pago pero yo creo que par pequeños empresarios multitarea la básica va bien.

Pues esto es todo espero que os sean útiles y que si las conoces cuéntame tus propios truquillos.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados