Fotografía de familia en Marbella: atesorar recuerdos
La generación de nuestros abuelos y padres vivió tiempos difíciles en los que llevar el pan a la mesa era muy difícil. Se vivía con lo justo y cada producto que se adquiría se cuidaba para que durara años. Pero no solo eso, también esos productos se fabricaban con esa intención. Hoy parece que la máxima es acumular pertenencias. Como oposición ha surgido un potente movimiento al que cada vez más gente se adhiere: el minimalismo. Este pretende vivir con menos, pero no en la carencia sino rodearse de lo que de verdad tiene valor. En este sentido el valor de los recuerdo es incalculable. Me gusta imaginar qué emociones me traerá ver las sesiones de fotografía de familia en Marbella dentro de 20 años.
Confiar en alguien la capacidad de materializar ese momento especial de tu vida como el nacimiento de tu bebé, o tu segundo embarazo, es casi como hacer alquimia. Porque, seamos sinceros, por muy buenas ideas que tengas, una fotógrafa/o profesional siempre va a sacar el máximo potencial. Y, muy importante, solo tienes que dejarte llevar y ser tú misma sin tener que perderte en detalles, de eso ya se ocupa ella/él.
Fotografía de familia en Marbella
En Marbella hay montones de escenarios mágicos en los que perderse para hacer sesiones de fotos espectaculares. ¿Te imaginas captar los rayos del sol al atardecer en el Mediterráneo o el ambiente de cuento que surge cuando se fotografía en el bosque? ¿O tal vez para ti las memorias más especiales vendrán al evocar las risas de tus hijos en tu propio barrio, en las calles que recorréis cada día, en el parque donde dio sus primeros pasos?
De esto, Beatriz del Campo Fotógrafa, sabe mucho. Su experiencia trabajando con familias, pero sobre todo con bebés, ha dado lugar a que sepa entender a la perfección el estilo que se espera encontrar de sus sesiones. Ella, además, tiene un estudio en el que da rienda suelta a la imaginación, a los decorados más adorables. Y, es que ella misma es pura sensibilidad, pues dice que su trabajo es más que ser fotógrafa en el sentido literal de la palabra, porque es más importante de lo que parece a simple vista. Beatriz se define así:
Con estas palabras, y viendo lo que es capaz de capturar a través de su objetivo, tiene nuestra confianza desde hace mucho, mucho tiempo.
Pero… ¿entendemos completamente qué significa fotografía de familia?
Puede que cuándo hablemos de fotografía de familia nos venga a la mente esas fotografías en las que aparecen madre, padres e hijo/a(s); o la típica escena de película norteamericana en las que se fotografían para acción de gracias. Pero este tipo de fotografía ha ido evolucionando con el tiempo, igual que lo ha hecho el propio concepto de familia.
Así, no tenemos por qué encontrarnos la foto estática de una familia normativa con sonrisas hieráticas, rígidas. Al contrario, captar la espontaneidad de todas las personas que conforman el grupo es un gran trabajo del que Beatriz es capaz con su mirada única.
Por supuesto, cuando digo grupo estoy hablando de familia monomarental con su hijo/a; de la abuela y el abuelo; de esa bisabuela que tiene la fortuna de conocer los primeros pasos por este mundo de su bisnieto/a… Estamos hablando de fotos con dos mamás; de fotos con dos papás; de fotos con la familia elegida, esos amigos que forman parte del día a día.
¿Entiendes ahora la cantidad de posibilidades que ofrece Beatriz en sus sesiones de fotografía de familia en Marbella?
Fotografía como regalo
Volvamos al concepto del principio. A la sobreexposición a lo material. Todos los años tenemos varios días al año que implican hacer regalos. Regalos que, en muchos casos, caen en el olvido. Navidad, cumpleaños, aniversarios, nacimientos… ¿Qué te parece regalar algo que realmente aguante el paso de los años? La fotografía es ese detalle que nunca puede fallar. Por ejemplo, el nacimiento de un bebé que suele ir acompañado de detalles que ni siquiera sabes si encajarán con la forma de crianza de los padres es uno de los mejores regalos que puedas hacer. Incluso aunque ellos ya hayan contratado su propia sesión, porque pueden reservarlo para más adelante. ¡Cuánto cambia un bebé en tan poco tiempo!, siempre queremos recordar sus caritas con el primer diente, en la primera vez que introducimos alimentación complementaria, cuando comienza a andar…
Con los abuelos pasa algo parecido. Con lo que ayudan al cuidado de los nietos, es más que justo que tengan ese regalo para que, el día de mañana, los niños ya convertidos en adultos puedan emocionarse con la mirada cómplice de la abuela y los ojos amorosos de su abuelo.
¿Has regalado alguna vez? ¿Te habías planteado hacerte una sesión de fotos de familia en Marbella?