Crónica «Taller pintamos la música»
Aún estamos de resaca con el taller de ayer «Pintamos la música» y es que este taller de pintura, emociones y música en directo es tan intenso que acabamos con las endorfinas a tope un opiáceo natural, lo más potente contra el dolor y os lo digo yo que empecé con un dolor de garganta terrible y después de cantar y hablar durante una hora ya no me dolía ná, jijijij y me atrevería a decir que también acabamos con la oxitocina por las nubes también, porque ver a todos estos pequeñines disfrutar con experiencias tan enriquecedoras es puro amor.
Llevamos, creo que ya 5 años haciendo este tipo de talleres y me atrevería a decir que somos pinoneros en España. Normalmente siempre hemos hecho estos talleres entorno a un cuento y pintura a gogó, pero siempre fundamentado con un guión y buscando unos objetivos, lo que no impide que sea una actividad 100% de creatividad libre.
La primera parte es un taller más guiado, donde por supuesto los niños reaccionan y suelen cambiar el rumbo del taller.
Comezamos con todo muy blanquito, pero mirar como queda todo de colorido cuando les damos pintura y rienda suelta a su creatividad.
Este taller en las últimas ediciones hemos incorporado pintura neón y es u efecto alucinante y sorprendente para los pueques
Y la felicidad y el disfrute en los peques es algo que no se puede ocultar.
¡Que viva el arte y la música!
Gracias a esas mamis que se traen súper cámaras fotográficas para inmortalizar estos preciosísimos momentos