ENVÍOS 24/48 HORAS GRATIS A PARTIR DE 39 €

Crónica taller «Con la comida sí se juega»

¿Estás buscando actividades para bebés en Málaga? Pues quédate por aquí.

Seguimos ofreciéndote crónicas de nuestros talleres, esta vez el taller «Con la comida sí se juega». Porque son talleres tan únicos, que necesitamos contártelo en nuestro blog.

Como todos los talleres sensoriales que realizamos en Estímulos Maternales están preparados con mucho mimo.

Desde que comenzamos, allá por el 2008, ya teníamos claro que nuestra línea de trabajo sería la experimentación: tocar, ensuciarse, divertirse, jugar, descrubrir… Todo lo que implica descubrir a través de los sentidos conlleva un disfrute y aprendizaje que teníamos que implementar en los talleres que ofreciéramos.

Al igual que en años anteriores el taller «Pintamos la música» causó furor entre cientos de familias, tuvimos el placer de recibir a familias que llegaban de Granada, Almeria, Cádiz, Sevilla y hasta Madrid, bueno pues este 2019 el taller «Con la comida sí se juega» (remasterizado y digo eso porque hace años lo teníamos en nuestra agenda y ahora lo hemos reinventado) va a ser muy muy top y ahora os explico por qué.

Beneficios de «Con la comida sí se juega»

  • Refuerza el vínculo con papá o mamá. La familia es importante en Estímulos Maternales.
  • Ayuda al desarrollo de la comunicación no verbal.
  • Desarrolla la imaginación y la creatividad porque es un taller 100% experimental.
  • Desarrolla el pensamiento creativo.
  • Invita a los niños y niñas a usar todos sus sentidos.
  • Estimula el desarrollo perceptivo.
  • Trabaja la coordinación ojo-mano y la psicomotricidad fina.
  • Trabaja la concentración y estimula la capacidad de prestar atención al espacio físico que les rodea.
  • Desarrollan las habilidades sociales de lo/as peques porque interactúan entre ellos/as.

Este taller cuenta con unas bases pedagógicas, fruto de horas de estudio y de observación del movimiento y desarrollo del bebé. Como bien nos pedíais esta desarrollado para los más chiquitines de la casa, para aquellos que están empezando a descubrir la comida, los diferentes alimentos, que estén empezando a gatear o desplazarse por sí solos. Como todo buen taller que realizamos en Estímulos Maternales, el comienzo gira en torno a un cuento, cuento escogido con mimo y delicadeza. ¿Y qué cuento elegimos? Pues claro «La pequeña oruga glotona» y es que, como se crece esta pequeñita y diminuta oruga después de comer tanta fruta y verdura, eso sí cuando se lo ocurrió comer esos dulces y alimentos procesados y no muy saludables cayó con un terrible dolor de barriga que le sirvió de experiencia. Al final esa preciosa oruga glotona se transforma en una preciosa y colorida mariposa.

No olvides darte de alta en nuestra web para recibir nuestra agenda de supertalleres. En este enlace puedes ver semanalmente todos los que recibimos

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados