ENVÍOS 24/48 HORAS GRATIS A PARTIR DE 39 €

Crónica del taller «Pintamos la música»

Porque sabemos que te gusta leer lo que sucede en nuestras actividades, porque te acerca a ellos, hemos preparado la crónica del taller «Pintamos la música» para bebés. Uno de los más especiales de Estímulos Maternales.

Desde que comenzamos, allá por el 2008, ya teníamos claro que nuestra línea de trabajo sería la experimentación: tocar, ensuciarse, divertirse, jugar, descrubrir… Todo lo que implica descubrir a través de los sentidos conlleva un disfrute y aprendizaje que teníamos que implementar en los talleres que ofreciéramos.

taller pintamos la musica Marbella

Los orígenes del taller «Pintamos la música»

Alejandra, mi hija mayor que hoy tiene 12 años, aún no había cumplido tres cuando nos hicimos con una caja enorme de cartón que convertiríamos en una casa. La decoramos a lo bestia, con mucha pintura. Nos manchamos de cabeza a los pies pero yo solo podía observar lo que estaba disfrutando, lo que disfrutábamos ambas.

Usamos esa misma casita durante años en las clases de psicomotricidad para bebés en Marbella. Tenía ventanas, puertas, flores, timbre… ¡no le faltaba ni un detalle! Seguro que la recuerdas si has pasado por alguno de nuestros talleres de Estímulos Maternales.

A lo largo de todos estos años hemos ido creciendo muuuucho con todos vosotros, seguimos dándole vueltas a nuestra cabecita, que no para de crear ideas.

Estamos asistiendo a un momento de locura ¡el taller «pintamos la música» causa furor! La aceptación está siendo increíble. Nos sentimos muy orgullosos de servir de inspiración a muchos espacios como Estímulos Maternales porque eso significa que más niñas y niños tendrán a su alcance la posibilidad de vivir experiencias de este tipo, ya que es una experiencia que debería estar al alcance de cualquier niño o niña.

El sistema educativo cada vez le da menos importancia a las artes en el curriculum escolar. A pesar de que la evidencia científica muestre lo contrario. ¿Sabías que las clases de música generan nuevas conexiones cerebrales en los niños y niñas? Puedes consultar aquí las próximas fechas del taller «pintamos la música».

crónica taller pintamos la música Marbella

Beneficios del taller «Pintamos la música»

Nuestro taller de pintura tiene multitud de beneficios, entre ellos:

  • Refuerza el vínculo con papá o mamá. La familia es importante en Estímulos Maternales.
  • Ayuda al desarrollo de la comunicación no verbal.
  • Desarrolla la imaginación y la creatividad porque es un taller 100% experimental.
  • Desarrolla el pensamiento creativo.
  • Invita a los niños y niñas a usar todos sus sentidos.
  • Estimula el desarrollo perceptivo.
  • Trabaja la coordinación ojo-mano y la psicomotricidad fina.
  • Trabaja la concentración y estimula la capacidad de prestar atención al espacio físico que les rodea.
  • Desarrollan las habilidades sociales de lo/as peques porque interactuán entre ellos/as.

El arte, en general, aporta muchos más beneficios como explican en este interesante artículo.

Los niños que tienen contacto con el arte desde temprana edad adquieren una creatividad no sólo para la pintura, sino para otras áreas de su vida.

Esther Sámano, pintora.

 

Nuestro taller de pintura va evolucionando con el paso del tiempo con el objetivo de ofreceros la mejor experiencia, para que sea más original. Nos gusta jugar con el factor sorpresa. Si quieres consultar las próximas fechas y ver qué otras actividades ofrecemos puedes visitar aquí nuestra agenda o bien escribirnos un email a info@estimulosmaternales

Como una imagen vale más que mil palabras y más si son hechas desde el corazón, te dejo una muestra de lo que disfrutamos. Las fotografías son de Beatriz de Materniland, fotógrafa especialista en embarazadas, bebés y niños. Te invitamos a visitar su página porque al equipo de Estímulos Maternales nos ha robado el corazón.

    

 

crónica del taller pintamos la músicacrónica del taller pintamos la músicacrónica taller pintamos la músicacrónica del taller pintamos la músicacrónica del taller pintamos la música

Esperamos que os haya gustado la crónica del taller pintamos la música tanto como a nosotros vivirlo. ¡Te esperamos en Estímulos Maternales, nuestro centro único en Marbella!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados