ENVÍOS 24/48 HORAS GRATIS A PARTIR DE 39 €

Clases de Música para bebés en Marbella

Año tras año seguimos implementando clases de música para bebés en Marbella en Estímulos Maternales porque creemos en el poder transformador que posee. En otras ocasiones hemos hablado de la estimulación musical y sus beneficios. 

Esta vez queremos que conozcas más de cerca la metodología y por qué trabajamos de esta manera. 

Música para bebés en Marbella

Los ritmos, las melodías, están presentes en nuestra vida desde que estamos en el vientre materno. El latido del corazón y el torrente sanguíneo acompañan el crecimiento del bebé durante la gestación. 

¿Sabías que alrededor de la semana 20 de embarazo el bebé ya escucha? Además diversos experimentos han demostrado que los bebés recién nacidos reaccionan de forma diferente ante canciones que su mamá ha cantado durante el embarazo que ante canciones desconocidas.

Tras el nacimiento la música sigue presente. Poder acompañarles a zambullirse en ella durante las clases de estimulación musical en Marbella y las de iniciación musical temprana es un regalo eterno.

Y es un regalo bidireccional: para tu bebé que experimentará y para ti que verás cómo se estrecha vuestro vínculo. Porque en las clases de música para bebés la compañía de mamá o papá es importante. 

Qué encontrarás en las clases de música para bebés

Nuestros inicios hace más de 10 años fueron en psicomotricidad para bebés. En cada clase nos dábamos cuenta de la importancia que la música tiene en el desarrollo integral del bebé. A modo de resumen podemos decirte que siempre desde la perspectiva de los bebés y niños se les involucra para que vibren con ella. La curiosidad innata infantil y el juego sirven como guía para que experimenten.

Estimulación Musical para bebés en Marbella

La estimulación musical temprana en nuestras clases de Estímulos Maternales se llevan a cabo siguiendo el espíritu y nuestra formación continua en desarrollo infantil donde el protagonismo de la música en su día a día está patente. Experimentar, involucrarse, moverse, participar… esta es la base, siempre atendiendo a sus ritmos y respetando su momento evolutivo.

El cerebro del bebé es extremadamente plástico. Esto quiere decir que es capaz de crear conexiones de forma muy rápida. Por eso se verán favorecidos su desarrollo auditivo, el sentido del ritmo, la coordinación, la comprensión, la atención o la creatividad entre otras.

Este vídeo tiene 7 años y ahora que lo veo me doy cuenta como hemos aprendido con todos vosotros y como hemos ido evolucionando.

Para los niños jugar y aprender es lo mismo.

André Stern

Pero esto no se hace de forma improvisada. Hay libertad y respeto por los bebés nuestra experiencia y guía hará que cada clase sea mágica, diferente. Tenemos cuentos, láminas, canciones, audiciones, bailes, instrumentos… 

Iniciación Musical en Marbella

Para bebés a partir de seis meses a dos años, dependiendo de su etapa, ritmos… pueden acceder al primer nivel de los “Musizón”. Este es el primero de los tres cursos consecutivos de la metodología, por lo que acabarán con cinco o seis años. 

Como estamos hablando de bebés acompañados por mamá o papá, nos centraremos en el primer curso de iniciación a la música para bebés en Marbella. En él se aprenderán los conceptos básicos relacionados con la música a través de cuadernos de actividades, experiencia directa con instrumentos musicales, material audiovisual…

clases de música para bebés en Marbella

Asimismo se trabaja contenido de la vida cotidiana de manera transversal. Esto es, las estaciones o fechas señaladas, además de los valores propios que se fomentan al trabajar con música como la educación emocional. 

En otro post te contamos sobre clases de música para niños en Marbella. Allí profundizaremos en el segundo y tercer curso de esta metodología llamada Musicaeduca, y en las clases de teclado, violín y percusión para niños.

En este enlace puedes saber un poquito más de estas clases

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados