Actividades en familia durante la Semana Santa en Marbella.
Estamos en la Costa del Sol, el turismo es uno de nuestros puntos fuertes. Recibimos cada año cientos de familias buscando el buen clima (y no hablo solo de meteorología) que aquí encuentras el mejor clima. Así que llega esta fecha tan señalada que para muchas personas es el pistoletazo de salida a la temporada y nosotros, aprovechando las vacaciones, queremos proponerte actividades para niños en Semana Santa en Marbella. Porque nos gusta nuestra tierra, nos encantan los niños y nos maravilla esta fecha tan señalada.
Por eso, vente con nosotros que vamos a recorrer Marbella para que disfrutéis de vuestro tiempo libre.
Actividades para niños en Semana Santa en Marbella
En pleno pueblo de Marbella te vas a encontrar como pez en el agua si vienes a visitar Marbella con niños. Porque tenéis las ventajas de un lugar cosmopolita que acoge a gente de todo el mundo con la esencia de ese pueblo que continua siendo y que nunca perderá. El casco antiguo de Marbella con sus estrechas calles empedradas y plazuelas tiene un encanto especial. Este entorno es perfecto para que los niños y niñas anden a sus anchas al estar cerrado al tráfico. En esta zona te encuentras gran cantidad de servicios, pero hoy te voy a contar que hay algunos lugares con alma que no puedes perderte, que además quedan muy cerca de Estímulos Maternales.
Comer un helado en Marbella
Casi en la esquina de la Calle Cristóbal Colón, tenemos una tentadora vecina por donde debes hacer parada obligatoria. Confesamos que nosotros la hacemos. Estamos hablando de la Heladería Loli Rey, un pequeño pero acogedor local con terraza en su exterior en el que ofrecen cremosos helados artesanales. Hay quien la describe como «la mejor heladería de la Costa del Sol» o «los helados más parecidos a los italianos».
Y es que se elaboran a diario, con materias primas de calidad y proximidad, leche fresca y el cariño que desprenden los productos que se fabrican artesanalmente, con ese aura slow. Cada año añaden sabores nuevos en su carta. Y no nos extraña que sigan creciendo desde sus comienzos porque quien prueba repite. Por eso, pasar a probar con tus niños un helado en Semana Santa si estás en Marbella es una buena actividad, porque justo en esa fecha reabren sus puertas.
Pasar a saludarnos por Estímulos Maternales
Si has pasado a por tu helado y estás en el barrio, no tienes excusa. Tienes que pasar a saludarnos a Estímulos Maternales. Allí nos encontrarás atendiendo la tienda o realizando alguna de las actividad para niños que organizamos en Marbella. Puede que encuentres plazas para el taller de pintura «Pintamos la música» o el de luz negra y música en directo «Glow and flow». Sea como sea, nos alegrará que vengas a visitarnos.
Paseo por la playa
Si continuas hacia abajo te toparás necesariamente con el mar. Más concretamente con la playa «La Bajadilla». Si hace buen tiempo quizás te apetezca darte un baño en sus alrededor de 850 m de longitud. Es una de las playas para niños en Marbella más recomendables. Tanto es así que a su alrededor encontrarás multitud de servicios, pero sobre todo un parque infantil y una zona de merienda donde el tiempo de ocio en familia está garantizado.
Aquí tenemos un lema:
La vida son momentos, no cosas.
Por eso nos encanta recomendar este tipo de planes en el que puedes finalizar con una caminata porque justo aquí se encuentra el comienzo del Paseo Marítimo. En Marbella tenemos una maravillosa senda litoral para disfrutar en familia andando, con bici, con patinete, como tú prefieras y por supuesto con chiringuitos a pie de playa. Las vistas al mar, el olor a agua salina y la brisa en la cara mientras escuchas a tus hijos reír será uno de los mejores recuerdos que te llevarás de Marbella. Aunque aún estamos en primavera, en Marbella en Semana Santa ya casi se disfruta como en verano, así que te invito a visitar nuestra sección de verano con juguetes de playa, protección solar, chalecos de aprendizaje para nadar...
Desayunar tarta en Marbella
Da igual desayuno o merienda, mañana o tarde, pero por Amaretto tienes que pasar sí o sí. A 500 metros de la playa de «La Bajadilla» tienes esta pastelería de autor, como ellos mismas se denominan, donde encontrarás las tartas más ricas. Si en tu lista de actividades para hacer con niños en Semana Santa en Marbella tienes un apartado reservado a la gastronomía, este café es espectacular para tomar un pedazo de tarta (o dos, o tres…).
Su fama ha hecho que se extienda una leyenda. Dicen que guardan a buen recaudo el secreto de su elaboración para que queden tan deliciosas.
Una excursión en barco
Si quieres vivir una mañana o tarde familiar en alta mar tienes que conocer a Turismo Marinero. Ellos ofrecen distintas experiencias para que puedas elegir la que mejor se adapta a vuestras necesidades. ¿Qué te parece la «ruta de los pescadores» o la «ruta de la zamburiña»? Shonia y Pedro, dos personas excepcionales con raíces y formación marinera, no solo te guían sino que te envuelven en su atmósfera marinera especial para que aprendas todos los secretos y disfrutes la excursión con otros ojos.
Si quieres más alternativas a las rutas, también puedes dar un paseo en barco en Estepona (vecina de Marbella) o practicar pesca deportiva a bordo de su barco. Sin duda estas son actividades para niños en Semana Santa en Marbella diferentes, de las que todos os nutrís.
Aventura Amazonia
Este es el nombre del mayor parque de aventura en Andalucía. Compuesto por 99 juegos en los árboles y 26 tirolinas que se dividen por zonas según los niveles/edades de los visitantes. Durante 3 horas tienes acceso a circuitos preparados para que la adrenalina y el buen rollo se apoderen de todos.
Este parque está situado en un precioso pinar con zona de descanso y cafetería.
Para los más peques, de 4 a 7 años, existen juegos de aventura, rocódromo, talleres y tirolina a cargo de monitores especializados. A partir de esa edad, la emoción aumenta y puedes consultar en su web las actividades que pueden realizar.
Cenar en Marbella con niños en Semana Santa
Y ahora te voy a dejar mi recomendación personal. En Marbella vas a encontrar una oferta inagotable de restaurantes y bares para tapear, picar, almorzar o cenar. Si quieres apuesta segura Contracata no te defraudará. Tiene una excelente cocina apostando por productos de proximidad y recetas malagueñas como es el tartar de salchichón de Málaga. Si eres una enamorada de los buenos vinos, estas en el lugar adecuado, Godoy es de los mejores expertos en vino de la zona. El superplus de este espacio, es que está en una calle peatonal, perfecto para que mientras los adultos estamos de sobremesa, los peques pueden andar jugando sin peligro del trafico rodado.
Procesiones de Semana Santa en Marbella.
La Semana Santa y sus procesiones forma parte de la cultura de Marbella y su grandeza pasa por ver esas obras de arte como las pasean por las estrechas calles del centro histórico, como cantan saetas y como son acompañadas por bandas de música. es sin duda un patrimonio de Marbella que no debes dejar de ver, independientemente de las creencias religiosas que tengas. Para los niños y niñas la del domingo de Ramos conocida como La Borriquita es muy recomendable. En este enlace puedes ver todos los horarios e itinerarios de las procesiones en Marbella
Si después de todo esto os quedáis con ganas de más, te animo a que visitéis algunos de los parques públicos infantiles, los de toda la vida con columpios, toboganes, puentes, pasadizos. Bueno, en realidad como los de toda la vida, nada de nada, que ahora hacen maravillas, es más no dé como ha podido sobrevivir nuestra generación a esos parques de hierros oxidados y toboganes que salíamos despedidos 5 metros. Fuera de bromas en este post te cuento todos los que puedes encontrar en Marbella.
Sin duda, sentirse realizado y con un buen subidón de autoestima es un regalo para tus hijos esta Semana Santa.
Y hasta aquí nuestra propuesta de actividades para que esta Semana Santa en Marbella los niños y grandes disfrutéis de las vacaciones.