ENVÍOS 24/48 HORAS

9 obras de teatro para bebés y niños en Málaga que no te puedes perder

El verano y la primavera es para los festivales y el otoño e invierno para las salas de teatro. Así que toma nota en tu agenda, que hoy te voy a contar las 9 obras de teatro para bebés y niños en Málaga más recomendables.

Málaga capital se está convirtiendo en referente cultural europea y de la mano viene una agenda infantil que no tiene desperdicio. En algunas poblaciones también tiene cabida esta agenda infantil con obras muy reconocidas.

estimulos maternales juguetería en Marbella

Teatro, conciertos y títeres para bebés y niños en Málaga.

Además de tener un gran número de salas de teatro en Málaga los museos tienen una agenda cultural muy recomendable para los peques. Es el caso del Museo Carmen Thyssen Málaga

  1. Bebecuentos. Alicia Acosta, reconocida escritora y narradora de cuentos para bebés, junto a Natalia Jiménez, sumergen a los más pequeñines de la casa en una experiencia sensorial a través de dos historias. Edad recomendada de 0 a 5 años, Reservar entradas                                             7 obras de teatro para bebés y niños en Málaga que no te puedes perder
  2. Aída Laud & CíaSi hay una artista especializada en bebés ella es Aída Laut, es creadora de auténticos espectáculos sensoriales para bebés, niños y niñas. Tiene una amplia agenda en Málaga en el CAMM e incluso por toda Andalucía con su compañía de teatro para bebés. 
  3. El árbol del Teneré. Espectáculo de música, luces y sombras, danza y mucha magia africana. Esta obra es sin duda es un regalo para los sentidos. Recomendada a partir de 4 años, pero te puedo decir que el juego de luces y música puede embaucar a los más pequeñines. El teatro Echegaray de Málaga tiene una oferta de teatro para bebés, niños y niñas en Málaga digna de una capital cultural europea. Advertencia adquiere las entradas ya que vuelan.                                                                 
  4. Cris, la pequeña Valiente. Una obra para peques mayores de 6 años que el año pasado os recomendé, por ser premiada por los premios Max de teatro y por la temática inclusiva. Es en el Teatro Ciudad de Marbella con entrada gratuita, que deberás adquirir aqui 
  5. Cantacuentos Tristán y Elda. Si hay un evento al que le tengo especial cariño va a ser esta segunda edición del Cantacuentos Tristán y Elda. Primero porque sus autoras Laura  y Sara además de ser amigas mías, son una luchadoras y emprendedoras incansables. Con este cuento podemos inculcar a nuestros hijos e hijas a perseguir sueños y trabajar para conseguirlos. Será en Marbella el día 30 de septiembre en la biblioteca Fernando Alcalá y la asistencia será gratuita hasta completar aforo.   
  6. El legado del león, tributo al Rey León. Espectáculo musical para toda la familia en el teatro de las Lagunas en Mijas Costa el 23 de octubre. En cuanto a duración no hay referencias, si hablan de una puesta en escena bastante aceptable. En el vídeo puedes ver algo de este espectáculo de teatro y música para niños y niñas en Málaga.                                              
  7. Bob Marley for babies. Bueno y La Petita Malumaluga es la mejor compañía de espectáculos para bebés y niños que podéis ver y vuelven a Málaga con su característica puesta en escena 360º. Es en diciembre en el Teatro Cánovas de Málaga, sólo te digo que las entradas van a volar,  coinciden con el puente de diciembre, así que si te faltaba alguna excusa para visitar Málaga en familia aquí la tienes. Decirte también que la agenda infantil de este teatro es muy muy buena.                                  
  8. Izadi Otra sala de la capital malagueña con una oferta para mayores y pequeños es La Cochera Cabaret. En esta ocasión con Izadi nos proponen una obra multisensorial con un tema central como es la naturaleza, unido a la interacción con el público, seguro que es una obra para disfrutar desde el minuto cero.
  9. Baby rock. En el Ayuntamiento de Benahavís, conocido por su amplia oferta cultural y deportiva, a pesar de ser un pequeño municipio, su salón de actos nos propone para el domingo 16 de octubre a las 12 horas este espectáculo de rock para toda la familia. Eso si, para adquirir las entradas o invitaciones tendrás que llamar al Ayuntamiento porque no encuentro link por ningún lado

talleres sensoriales para bebés en Málaga

Bueno y hasta aquí mis recomendaciones de obras de teatro y espectáculos culturales para bebés, niños y niñas en la provincia de Málaga. Os mentiría si te dijera que había tanta oferta que no sabía donde elegir. La realidad es que salvo en la capital en el resto de poblaciones el ocio infantil fuera de parques y rutas en la naturaleza es muy pobre, así que toca tirón de orejas a las administraciones públicas que corresponda.

Ah y por supuesto siempre os quedarán los talleres sensoriales que organizamos en Estímulos Maternales los fines de semana. Lo de traer a músicos y demás, tiro la toalla, porque es inviable para una pequeña tienda de barrio costear sin ningún tipo de ayuda y poder pagar a estos artistas unos honorarios dignos, ahí lo dejo.

Actualización:

Y como esta comunidad es un auténtico tesoro añado, abajo, mas obras interesantes que me habéis ido mandando.

Aquí cerquita en Estepona está el Teatro Auditorio Felipe VI, que cuenta con sala auditorio, sala de cine, sala de exposiciones, un lobby y un garden TAF. Este sábado 8 de octubre a las 17:00 ofrecen Blancanieves, el musical, obra inclusiva adaptada a LSE. La verdad que este espectáculo familliar promete. También el día 23 de octubre Pipo Pat, el patito feo, el 30 de octubre Tributo a Frozen , el 12 de Noviembre Dumbo, y el 19 de noviembre Encanto

Y en Marbella el 8 de octubre podrás disfrutar del famosísimo Cantajuego interpretado por Cosquillas

Si conoces alguna otra obra que merezca la pena y se me haya pasado, por favor escríbela en comentarios y lo añadiré al post.

¡Feliz Otoño! 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Open WhatsApp
1
¿Necesitas ayuda?
Hi! How can I help you?
WhatsApp Messenger Phone SMS Telegram Instagram TikTok